Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha comprado Pensando Systems por 1.900 millones de dólares

Publicado el

Hace un par de meses os contamos que AMD había hecho una oferta de compra para hacerse con Pensando Systems, una empresa dedicada al desarrollo de soluciones y servicios para la optimización de centros de datos que tenía una proyección importante en el sector, gracias sobre todo a su DPU (unidad de procesamiento de datos) de alto rendimiento y a su amplio ecosistema de software, que ya utilizan gigantes del calibre de Goldman Sachs, IBM Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud.

Dicha operación estaba pendiente de aprobación, pero la verdad es que, desde el primer momento, tuvimos bastante claro que no debería haber ningún problema de cara a su finalización, y efectivamente así ha sido. AMD ha confirmado la compra, y ha explicado que el equipo de Pensando se unirá al grupo de soluciones para centros de datos de AMD, que al momento de escribir estas líneas está dirigido por el vicepresidente senior y gerente general de AMD, Forrest Norrod.

AMD también ha confirmado que la operación de compra no afectará a la hoja de ruta que tenía marcada Pensando Systems. La compañía seguirá centrada en el cumplimiento de la misma, y contará con todo el apoyo que necesite por parte de AMD para cumplir sus objetivos. Lisa Su, CEO de AMD, ha comentado en este sentido:

«El centro de datos sigue siendo una de las mayores oportunidades de crecimiento para AMD. La incorporación del equipo de Pensando Systems con su cartera de hardware y software nos permitirá ofrecer a los clientes de la nube, empresariales y perimetrales un ecosistema más amplio de motores de cómputo líderes que pueden optimizarse para cargas de trabajo específicas. La DPU líder de Pensando complementa nuestra cartera de productos para centros de datos, lo que permite a AMD ofrecer soluciones que pueden acelerar significativamente las velocidades de transferencia de datos al tiempo que brindan niveles adicionales de seguridad y análisis, que desempeñarán un papel más importante en la definición del rendimiento de los centros de datos de próxima generación».

Sin duda una compra muy acertada por parte de AMD, sobre todo teniendo en cuenta el enorme peso que tienen los datos en el día a día de casi cualquier empresa, en los desafíos que estos plantean en todos sus estados (ejecución en local, en transición, en almacenamiento, etc), y en el valor que supone contar con soluciones especializadas a nivel de hardware y de software. Al final no ha habido ningún cambio en el montante inicial, lo que significa que la operación de compra se ha saldado por 1.900 millones de dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído