Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Azure utilizará aceleradoras gráficas AMD Instinct MI200

Publicado el

Microsoft Azure

AMD ha confirmado una nueva colaboración con Microsoft que ya ha empezado a dar sus frutos, y es que el gigante de Redmond utilizará aceleradoras gráficas Instinct MI200 para respaldar el trabajo de aprendizaje profundo de su plataforma Microsoft Azure.

Las aceleradoras gráficas Instinct MI200 de AMD utilizan la nueva arquitectura CDNA2, tienen un diseño módulo multichip, lo que significa que combinan dos GPUs para crear una «súper GPU» con hasta 220 unidades de computación, lo que equivale a 14.080 shaders, cuentan con hasta 880 núcleos de matrices que, para que nos entendamos sin entrar en complicadas explicaciones técnicas, vienen a ser la respuesta a los núcleos tensor de NVIDIA, y en su versión más potente integran 128 GB de memoria HBM2E.

Microsoft también ha anunciado que que trabaja estrechamente con el equipo de PyTorch Core, y con el de software para centros de datos de AMD, para optimizar el rendimiento y la experiencia de los desarrolladores con clientes que ejecutan PyTorch en Microsoft Azure garantizando, al mismo tiempo, que los proyectos PyTorch de los desarrolladores aprovechan el rendimiento y características de las aceleradoras AMD Instinct de nueva generación.

Brad McCredie, vicepresidente corporativo de Centros de Datos y Procesamiento Acelerado en AMD, ha comentado:

«Las aceleradoras AMD Instinct MI200 proporcionan a los clientes un rendimiento de vanguardia en IA y HPC y alimentarán muchos de los sistemas de supercomputación más rápidos del mundo, que exprimen los límites de la ciencia. Nuestro trabajo con Microsoft, para permitir el entrenamiento y la inferencia de la IA a gran escala en la nube, no solo pone de manifiesto la amplia colaboración tecnológica entre las dos compañías, sino las capacidades de rendimiento de las aceleradoras AMD Instinct MI200 y cómo ayudarán definitivamente a que los clientes avancen ante las demandas crecientes en cargas de trabajo de IA«.

Por su parte Eric Boyd, vicepresidente corporativo de Azure AI en Microsoft, dijo:

«Nos enorgullece mantener nuestro compromiso con la innovación a largo plazo junto a AMD y convertir a Azure en la primera nube pública que despliega clústeres del aceleradoras AMD Instinct MI200 para el entrenamiento de IA a gran escala. Hemos empezado a probar MI200 con nuestras propias cargas de trabajo de IA,vemos un gran rendimiento y esperamos continuar nuestra colaboración con AMD para ofrecer a los clientes más rendimiento, opciones y flexibilidad para sus necesidades de IA».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído