Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce guía a los comercios para que ganen clientes a través de TikTok

Publicado el

Salesforce guía a los comercios para ganen clientes a través de TikTok

Es la red social de moda, de eso no hay duda. Y los datos hablan por sí solos. De hecho, solo en España, Tik Tok cuenta con la friolera de 8,8 millones de usuarios activos, según números oficiales y de ellos, el 41% son jóvenes que no superan los 30 años. O lo que es lo mismo: el target que más compra por redes sociales llegando a pasar conectados a esta popular red social una media de ¡¡¡43 minutos!!! cada uno de los siete días de la semana.

Y es que, con estos datos sobre la mesa, ¿cómo no puede aprovechar una marca y un comercio en concreto las opciones que ofrece para llegar a su usuario final? Eso sí, Tik Tok va más allá de videos bailando, retos imposibles o imitaciones graciosas. El uso de esta App puede ser otro: que una empresa utilice la publicidad disponible para llegar a su buyer persona o comprador potencial, y de paso conocer mejor los hábitos y las necesidades de éste.

Salesforce guía a los comercios para ganen clientes a través de TikTok

Cómo utilizar las opciones de Salesforce en TikTok

Esto es lo que propone Salesforce con su reciente asociación con Tik Tok. El referente mundial en CRM y la popular red social, quieren ponerle las cosas fáciles a las empresas para que aprovechen al máximo esta manera que tienen los compradores de interactuar con las marcas usando canales digitales como Tik Tok. De hecho, ya casi 6 de cada 10 clientes prefieren interactuar con las marcas a través de estas herramientas antes que usar otros canales de comunicación según el informe State of Connected Customer de Salesforce. La pregunta es, ¿cómo conseguirlo?

En un momento dónde las compras online no dejan de subir mediante el uso de redes sociales -en 2020, subieron un apabullante 104%-, son las empresas las que deben ofrecer experiencias divertidas, únicas y personalizadas. Y que, cómo no, utilicen de forma inteligente la publicidad existente en redes sociales, en este caso TikTok. Es decir, las marcas deben estar allí dónde están sus clientes y ofrecerles contenido original y propio para conseguir las tan ansiadas ventas.

Este es el objetivo de Salesforce y TikTok, cuya finalidad es simplificar y extender el uso de la Commerce Cloud por parte de los comercios, lo que les puede ayudar a crear feeds inteligentes y automáticos de productos; mostrar éstos de una manera mucho más sencilla y rápida de consumir; sincronizar los catálogos preexistentes en Commerce Cloud para que la marca apenas tenga que hacer nada y aprovechar de paso las soluciones en publicidad que ofrece Salesforce.

Y cómo no, tras ello, es hora de analizar los resultados. Las marcas podrán ver cómo ha ido el rendimiento de los anuncios y si es preciso realizar cualquier modificación y optimización de las campañas. Mientras que con la opción Advanced Matching, los comercios pueden hacer coincidir mejor los anuncios de TikTok y crear audiencias para el retargeting. También, las marcas pueden crear vídeos dinámicos y anuncios más atractivos, que es la base en sí de Tiktok y, en definitiva, lanzar esta red social como un nuevo canal de ventas dentro de Salesforce Commerce Cloud. 

Desde ambas partes están ilusionados. «TikTok alberga un nuevo tipo de experiencia de compra, donde la comunidad, el entretenimiento y el comercio se mezclan, creando oportunidades únicas para comprometerse con los consumidores e impulsar resultados impactantes», afirma Melissa Yang, Head of Ecosystem Partnerships en TikTok.  Y desde la popular red social aseguran estar “encantados de trabajar con Salesforce para facilitar, más que nunca, el descubrimiento de nuevas marcas y proporcionar una conexión auténtica con la comunidad de TikTok”.

Lo más leído