Conecta con nosotros

Noticias

Sheryl Sandberg ha vendido 1.700 millones en acciones de Facebook en 10 años

Publicado el

Sheryl Sandberg ha vendido 1.700 millones en acciones de Facebook en 10 años

Sheryl Sandberg dejara de ser COO de Meta el próximo otoño, pero no se va con las manos vacías. Se queda en su junta directiva, por un lado. Por otro, cuenta con un importante paquete de acciones de la compañía, a pesar de que ha vendido una cantidad más que notable en la última década. Sandberg, según CNBC, ha vendido títulos por un valor que supera los 1.700 millones de dólares e incluso podría llegar a los 1.900 millones. Esto la convierte en la segunda mujer más rica del mundo de la tecnología, después de Meg Whitman, la antigua CEO de HPE, que cuenta con una fortuna estimada de 3.200 millones de dólares, según Forbes.

Eso sí, a diferencia de Whitman, Sandberg no ha ocupado nunca un puesto de CEO, y es de las pocas que ni lo ha sido ni ha fundado una empresa en hacerse multimillonaria del mundo de la tecnología. Además, tampoco ha mantenido las acciones de la empresa en la que ha trabajado como hacen otros directivos, que las usan como muestra de confianza en la empresa.

Sandberg ha ido vendiendo sus títulos de manera continua desde 2012, y en total ha vendido unos 22 millones de acciones, lo que la convierte en una de las mayores vendedores de acciones de dentro de una empresa estadounidense en la última década. Según una portavoz de Sandberg, la directiva compró 48 millones de acciones restringidas a largo plazo, opciones sobre acciones y acciones comunes de Facebook mientras ha estado en la compañía. Y cuando han tenido valores más altos, las ha vendido.

Los títulos tenían un precio inicial de venta de 38 dólares por acción cuando la compañía lanzó su IPO en 2012, y el pasado mes de septiembre alcanzaron su valor más elevado, con 382 dólares por título. El precio medio de venta de los títulos de los que se ha desprendido Sandberg en los últimos 10 años ha sido de 79,10 dólares por acción. Su operación más reciente fue en octubre de 2019.

A pesar de ser multimillonaria, no es tan ostentosa como otros pesos pesados del mundo de la tecnología, aparte de contar con una vivienda de alto nivel. Sí que ha hecho varias donaciones millonarias a organizaciones no gubernamentales, y de hecho tiene planes de dedicarse más a trabajar con ONGs. Probablemente, al menos en algunos casos, a aquellas que trabajan en favor de mujeres y niñas.

Sandberg ha efectuado además donaciones dentro de la política. A lo largo de su carrera ha contribuido con donaciones a la carreta de varios candidatos del Partido Demócrata, y ha celebrado numerosos eventos de recogida de fondos para ellos.

Además de las acciones que ha vendido, Sandberg tiene todavía millón y medio de títulos de Facebook (que pronto pasarán a ser de Meta), con un valor de mercado de unos 290 millones de dólares, en un fondo revocable. Además tiene 333.642 acciones de acciones restringidas que todavía no ha canjeado, aunque es posible que algunas puedan estar disponibles antes de que deje su puesto porque se cumpla el periodo en el que puede acceder a ellas.

Foto: World Economic Forum

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído