Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (CXLI): Tendencias TI, Bitcoin, Cisco Live 2022

Publicado el

Los informes que nos hablan de tendencias TI suelen apuntar a lo próximo que está por llegar… a corto plazo. No son tantos los que se aventuran a especular qué es lo que ocurrirá en la próxima década y normalmente acertar. De estas tendencias que ha plasmado la consultora McKinsey Digital en su informe anual, os hablamos en las Píldoras MCPRO de esta semana.

Damos cuenta además de lo que ha dado de sí el Cisco Live 2022, en el que la compañía ha dado un gran salto hacia adelante en el terreno de la ciberseguridad y os contamos también cómo es ese invierno crypto al que se están asomando el Bitcoin y otras divisas digitales. ¡Comenzamos!

Las 10 principales tendencias en tecnología que marcarán la próxima década

Vivimos en una sociedad tremendamente cambiante, donde la tecnología y lo digital se transforman cada vez con mayor rapidez para adaptarse a las necesidades y a los gustos de un mundo en constante evolución.

La próxima década estará marcada, salvo sorpresa mayúscula, por 10 tendencias clave tal y como apunta un último informe de McKinsey Digital. Unas tendencias que, en el entorno de las organizaciones, ayudan a que éstas sean más competitivas e inviertan más en una transformación tan real como necesaria.

El Bitcoin mira al abismo y está a punto de bajar de los 20.000 dólares

Hace unos días hablamos del hundimiento del mercado de las criptodivisas. Poco después vimos que el Bitcoin había iniciado un ligero proceso de recuperación, pero al final esto resultó ser un espejismo, ya que volvió a hundirse y estuvo a punto de bajar de los 20.000 dólares.

Esa cifra representa el nuevo «fondo» y tiene un importante papel a nivel psicológico para inversores y analistas, aunque debemos tener presente que, al final, estamos hablando de una criptodivisa que en apenas unos meses ha pasado de valer 69.000 dólares a superar por poco los 20.000 dólares.

Cisco Live 2022: innovación pensada para empresas modernas

En el que es su mayor evento del año, Cisco ha anunciado su estrategia para una plataforma global de seguridad integrada en la nube. Esta ofrece acceso y conectividad con seguridad para empresas de cualquier sector y tamaño.

La plataforma, Cisco Security Cloud, será unificada, abierta y neutral, y tendrá el objetivo de mejorar la protección de entornos híbridos multi-cloud de extremo a extremo.

Portal cautivo, la puerta de entrada a Internet en hoteles y establecimientos de restauración

Cualquiera que ha viajado y se ha hospedado en un hotel en los últimos años se ha encontrado con un portal cautivo muchas veces. Incluso sin haber dormido fuera de casa, también puede que se lo haya encontrado al intentar acceder a la WiFi de una cafetería en la que ha ido a teletrabajar un rato.

A través de él, solo con facilitar unos datos, el establecimiento en cuestión ofrece acceso a la red. En muchas ocasiones, personalizado. Tanto para el usuario como para el propio establecimiento, al que aporta todo tipo de ventajas. Pero ¿qué es un portal cautivo y cuáles son los beneficios que puede conseguir un establecimiento al ponerlo en marcha?

Chaume Sánchez (CEO GeeksHubs) «El principal desafío del CIO es saber realizar una buena gestión de equipos»

Tal y como nos cuenta Chaume Sánchez (CEO de GeeksHubs), hay una clave que define el CTO Summit que este año celebra su tercera edición en Valencia: Comunidad. «Es un evento de organizado por geeks, para geeks, un foro donde compartir experiencias con profesionales que conocen las dificultades del sector» asegura.

En MCPRO estamos completamente alineados con esa visión y por eso colaboramos como media partners de un evento que los próximos 24 y 25 de junio no os podéis perder. Además os recordamos que si participáis en nuestro «Estudio CIO 2022» podéis conseguir una entrada doble. ¿Se puede pedir más? Pero antes, os recomendamos nuestra entrevista con Chaume Sánchez, que nos deja unos cuantos titulares interesantes.

Wireshark: casi todo lo que debes saber

Creada a finales de los 90 bajo el nombre de Ethereal por el desarrollador norteamericano Gerald Combs, Wireshark nace ante una necesidad: la de analizar y optimizar el tráfico generado por un proveedor de servicios de internet (ISP). Eran otros tiempos, dónde los analizadores de tráfico que existían eran no solo caros si no también incompatibles con los servidores más utilizados.

Tras unos años trabajando en el proyecto, Combs dio el salto cualitativo que necesitaba Wireshark, el apoyo de una comunidad activa de desarrolladores y programadores especializados en código abierto. Esto es lo que necesitas saber.

Rutronik e Intel: garantía de disponibilidad, servicio y soporte

Rutronik e Intel son un dúo de éxito en nichos como el IoT industrial o la Inteligencia Artificial.

Dos aliados que garantizan a los clientes la disponibilidad de productos con un soporte técnico y servicios de primera línea. Durante la entrevista que tuvimos con Jordi Tarrida, Senior Marketing Manager de Rutronik Iberia nos contó cuál es su relación con Intel y sus valores diferenciales como distribuidor global.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído