Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce actualiza su plataforma cloud de herramientas CRM para ventas

Publicado el

Salesforce actualiza su plataforma cloud de herramientas CRM para ventas

Apenas unas horas después de que Microsoft anunciase Microsoft Viva Sales, Salesforce ha confirmado en su evento Salesforce World Tour la actualización y simplificación de su plataforma Sales Cloud Platform, en la que ha incluido varias herramientas CRM y elementos pensados para facilitar el trabajo de comerciales y otro personal dedicado a las ventas.

La plataforma tendrá a partir de ahora ocho herramientas y servicios nuevos integrados en la plataforma, que contará con una nueva oferta de tipo ilimitado y permitirá trabajar de manera conjunta con otras aplicaciones de la compañía, como Slack y Tableau.

Entre las nuevas herramientas que se integrarán en Sales Cloud Platform está Conversation Insights, que se encarga de analizar grabaciones de audio y vídeo y ofrecer al comercial transcripciones e información sobre palabras y expresiones clave, como sucede con las menciones a la competencia. Para ello, esta herramienta utiliza tecnología de proceso del lenguaje natural.

Otra de las novedades es Sales Engagement. Su función es generar informes y hacerlo de manera clara. También permite a los responsables de departamento y área generar flujos de trabajo personalizados, así como listas de tareas. Salesforce Inbox, también nueva, trabaja de manera conjunta con las anteriores, y todas permiten ofrecer una experiencia unificada de ventas centrada en reducir y eliminar la confusión y en mejorar y potenciar los puntos y temas en común con los clientes.

El resto de novedades incorporan Inteligencia Artificial y llegan de la mano de Sales Cloud Einstein. Son Automated Contacts, Lead Scoring, Forecasting, Opportunity Scoring, Recomended Connections, Email insights, Pipeline Inspection y Einstein Conversation Insights. Su misión es, en esencia, la automatización de tareas y contactos, la obtención de información de diversas fuentes, la generación de previsiones y la recomendación sobre posibles clientes y conexiones.

Ketan Karkhanis, Vicepresidente y responsable de Sales Cloud, ha subrayado que «estamos en una nueva época de ventas en la que, para tener éxito, todas las organizaciones necesitan transformarse y pasar de basarse en la intuición a hacer que la toma de decisiones se base en datos. Las empresas necesitan tecnología que aúnen flujos de trabajo, automatización e inteligencia; con el objetivo de impulsar la productividad y el crecimiento eficiente en todos los canales. Ahora, con Sales Cloud Unlimites, nuestros clientes pueden tener los tres«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído