Conecta con nosotros

Eventos

El congreso CTO Summit marcará un antes y un después a CTOs, CIOs y equipos IT

Publicado el

La edición de este 24 y 25 de junio supone la vuelta a la presencialidad del único evento en España dirigido a los roles de CTOs y equipos IT, puestos de trabajo con cada vez mayor presencia en las organizaciones al tomar decisiones estratégicas para el futuro empresarial. Desde la organización, dependiente de la empresa GeeksHubs, hacen hincapié en la formación continua y especializada a los equipos informáticos como herramienta de retención y de mejora del rendimiento empresarial.

El programa del CTO Summit cuenta con más de una veintena de ponencias con multinacionales (como Telefónica y HP), startups que han revolucionado sus sectores (por ejemplo, Wallapop o Genially), empresas internacionales (New Work y Tangent) y punteras (Tinybird, 42 Crunch, Big Buy…).

Angélica Lozano, CTO de mLean, abordará en su ponencia “10 cosas que me hubiera gustado saber para desplegar productos digitales en industria” las herramientas que permiten enfocarse a las líneas de producción y que generará en el foro las enseñanzas imprescindibles para abordar esta problemática. 

Luis Ignacio Vicente del Olmo, CIO de ASTI Mobile Robotics, se centrará en la gestión de la propiedad intelectual (datos, algoritmos, sw…) para poner en valor la tecnología que se desarrolla dentro de las empresas.

También participa en el congreso Cristina Aranda, cofundadora y Ph. D. en Lingüística de Big Onion, con una ponencia que ahonda en el uso del lenguaje a la hora de trabajar en entornos de inteligencia artificial.

Además, habrá una única mesa redonda donde se hablará sobre la divulgación tecnológica en redes sociales (cómo se comparte contenido tecnológico, qué contenido y la calidad del contenido) con el periodista Carlos Otto,  fundador y director de la serie documental ‘El Enemigo Anónimo’,  Miriam González ingeniera de software, Brais Moure ingeniero de software en MoureDev y Desiré Carmona UI Developer y gamer.

Este congreso supone un atractivo consolidado para la ciudad de Valencia desde donde Valencia Activa y el Ayuntamiento de Valencia vienen trabajando para conseguir de la ciudad un polo de atracción tecnológica y cuna de talento. De hecho, Valencia Activa colabora en el congreso como apoyo institucional.

CTO Summit cuenta con el apoyo de Mercadona (la principal compañía de supermercados físicos y online en España), BigBuy (plataforma mayorista especializada en abastecer de producto a vendedores online), Plug and Play (conecta startups, corporaciones, firmas de capital riesgo, universidades y agencias gubernamentales), Aquaservice (dispensadores de agua mineral natural y bebida refrescante a domicilio), HP, Fundación LAB, New Work, Codeoscopic, Paradigma Digital, Tangent, Topcon, Nubersia, Sesame, RegalosPublicitarios.com y GeeksHubs. También de Allfunds, Arsys, Wontech, STR Sistemas, OK Mobility, Connecting Brains y Sticker Mule.

Además, MuyComputerPro es el medio oficial del evento.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído