Conecta con nosotros

Noticias

Mujeres en Tech: el Boot Camp de Glovo para apoyar a las desarrolladoras

Publicado el

Nuevo programa de formación en programación Python para mujeres

Pese a los grandes avances sucedidos las últimas décadas, el mundo tech sigue siendo eminentemente masculino. De hecho, solo el 18% de los departamentos tecnológicos en España está liderado por una mujer, según un estudio llevado a cabo por Infojobs. Demasiado talento, en este caso femenino, sin aprovechar y que puede resultar tremendamente positivo para las empresas. Más aún en un sector dónde las vacantes aún siguen siendo muy numerosas.

Por este motivo la plataforma tecnológica del sector del delivery Glovo, y el centro de formación de alto rendimiento en programación y tecnología KeepCoding, han unido sus fuerzas para lanzar Mujeres en Tech, un bootcamp que tiene como objetivo formar a mujeres desde cero en tecnologías de la información, sobre todo en programación Python, un ámbito profesional concreto que acusa la falta de talento y con numerosos puestos de trabajo por cubrir.

En qué consiste el plan de formación

Se trata de un plan de formación destinado ya no solo a mujeres, si no también a colectivos en riesgo de exclusión. Este curso que durará de septiembre de 2022 a febrero de 2023, estará compuesto por 200 becas de 6 meses de sesiones lectivas online impartidas por los profesionales de KeepCoding y con un carácter eminentemente práctico. Las alumnas podrán asistir desde cualquier punto de España a las dos fases del programa. Toda aquella persona interesada deberá rellenar este formulario de inscripción y realizar los tests iniciales antes del próximo 24 de julio.

La primera fase durará cuatro meses. Estará centrada en familiarizar dichas alumnas en conocimientos IT para su posterior inclusión laboral y en ella aprenderán Python junior. Las que superen esta fase -la asistencia será obligatoria- pasarán a una segunda de dos meses de duración donde se especializarán en desarrollo web o big data.

Al finalizar con éxito ambas fases, Glovo seleccionará a las 15 alumnas con mejores notas para incluirlas en un programa de prácticas en sus departamentos de ingeniería o data en Barcelona a partir de 2023. Aunque eso sí, todas las alumnas entrarán en una bolsa de empleo de KeepCoding durante 6 meses, pudiendo acceder a ofertas laborales de empresas demandantes de perfiles tecnológicos.

“Es un plan de formación de calidad orientado a un empleo de calidad para las mujeres; una gran oportunidad para adquirir, de manera gratuita, los conocimientos mínimos en un sector tan en auge y con plena garantía de empleabilidad como la programación, con infinitas posibilidades de crecimiento laboral”, ha comentado Adriana Botelho, CEO y cofundadora de KeepCoding,

Lo más leído