Conecta con nosotros

Noticias

Capgemini y Unity se unen para impulsar el desarrollo del metaverso en las empresas

Publicado el

Capgemini y Unity se unen para impulsar el desarrollo del metaverso en las empresas

Capgemini y Unity han llegado a un acuerdo para dar un impulso a nivel global a la implantación del metaverso en las empresas. Con este acuerdo, ambas facilitarán a sus clientes la exploración de las oportunidades de negocio que ofrecen las experiencias inmersivas y el metaverso en diversos sectores. Para ello desarrollarán y ejecutarán conjuntamente servicios profesionales específicos para cada sector. También podrán en marcha proyectos conjuntos de investigación y desarrollo.

Además, desarrollarán diversas iniciativas de contratación y formación, de forma conjunta, para hacer crecer el número de profesionales que cuenten con la certificación de la tecnología de Unity RT3D. Entre los sectores a los que se dará prioridad gracias a este acuerdo están los siguientes: bienes de consumo y retail, venta minorista, fabricación, telecomunicaciones, tecnología y energía, servicios financieros, servicios públicos y ciencias de la vida.

Unity se encargará de mejorar la capacidades de Capgemini, desde la estrategia y el diseño de la experiencia de empleado y del cliente hasta el desarrollo y la integración frontend. A su vez, Capgemini ayudará a Capgemini a acelerar el crecimiento de su plataforma de tecnología. Además, la consultora compartirá tendencias de mercado e información de clientes con Unity, lo que le permitirá mejorar su hoja de ruta de desarrollo de productos.

Los clientes conjuntos de ambas empresas se beneficiarán de las capacidades de Capgemini para dar forma a modelos y estrategias de negocio, así como de su experiencia tecnológica en componentes que serán importantes para el despliegue y escalado de la Web3 y el metaverso. Entre ellas, la realidad aumentada, virtual y mixta. Pero también el Blockchain y los NFTs, el 5G y el 6G, la Inteligencia Artificial, Internet de las cosas y la ciberseguridad.

Pascal Brier, CIO de Capgemini y miembro de su Comité ejecutivo, ha destacado que «el metaverso y las experiencias inmersivas abren un universo entero de posibilidades para nuestros clientes a lo largo de distintas industrias, que van desde permitir conexiones más emocionales con los consumidores y de la reinvención de la experiencia y la colaboración con el empleado hasta la optimización de la ingeniería, la manufactura y las operaciones utilizando gemelos digitales. Dar forma a casos de uso específicos del sector y desarrollarlos a escala requerirá niveles expertos de capacidades técnicas y operacionales. Estamos encantados de asociarnos con Unity, uno de los principales motores del metaverso, para permitir a nuestros clients darse cuenta de su valor de negocio real«.

En cuanto a Marc Whitten, Vicepresidente y Responsable general de Unity Create Solutions, ha subrayado que están contentos de este acuerdo «para acelerar la adopción de tecnologías 3D en tiempo real en varios sectores. Las soluciones 3D en tiempo real de Unity traerán muchas empresas nuevas a la próxima generación de Internet, o del metaverso, ayudándoles a conseguir una interacción mayor con sus clientes«.

Foto: Marco Verch

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!