Conecta con nosotros

Noticias

OVHcloud anuncia una subida de precios provocada por la inflación

Publicado el

OVHcloud

La compañía francesa OVHcloud ha anunciado que subirá próximamente sus precios por la inflación. Así lo han confirmado su fundador, Octave Klaba, y su CEO, Michael Paulin, en un post en el que señalan que sus clientes tendrán que pagar más dinero por sus servicios porque los precios de la energía han subido un 39,7% mientras que la tasa de inflación en Francia ha llegado en Francia al 8,9% el pasado mes de julio.

OVHcloud tiene un contrato de suministro de electricidad que expira en diciembre de 2022, y en el post se explica que el próximo acuerdo al que OVHcloud llegue para contar con suministro de electricidad será a un precio mayor que el actual. Klaba y Paulin señalan que «es un aumento significativo que debemos pasar a todos los servicios que están directamente relacionados con el consumo eléctrico de nuestras infraestructuras«. Por tanto, afectará prácticamente a todos, y no se librarán de las subidas ni los clientes antiguos ni los nuevos.

Según explican ambos directivos, las subidas de precios empezarán el próximo 1 de diciembre, y rondarán el 10% en servicios de hosting web, nube pública, nube privada alojada y bare metal. Por ahora no han dado más detalles sobre las subidas, y han señalado que ofrecerán más información en las próximas semanas.

Tanto Klaba como Paulin han destacado que los precios que pagan los clientes de OVHcloud son bastante bajos, gracias a la implementación previa de innovaciones y medidas de ahorro de energía. Además, han señalado que los aumentos de precio no implican que vaya a haver un cambio de estrategia.

El aumento de precios de la energía en Europa se debe en parte a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que ha dejado a Putin la capacidad de complicar el suministro de gas natural. Dado que el suministro de energía se ha ralentizado, los precios han subido porque hay menos cantidad y más demanda. La nube no es inmune a la situación, y aunque OVHcloud es un gran consumidor de energía, sus proveedores no van a seguir vendiéndola al mismo precio que tienen contratado actualmente.

Es poco probable que OVHcloud no esté sola en la subida de precios cloud que van a poner en marcha, o ya lo están haciendo, los proveedores de alojamiento y servicios en la nube. No obstante, muchos de los principales llevan ya un tiempo invirtiendo en energía renovable para generar electricidad para sus centros de datos. De esta manera pueden conseguir energía a un precio más económico que el que se puede conseguir a partir de combustibles fósiles.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído