Conecta con nosotros

Noticias

Dell y Logitech salen definitivamente de Rusia

Publicado el

Rusia

Dell y Logitech han decidido abandonar definitivamente sus operaciones en Rusia. Ambas habían cesado ya algunas de sus operaciones desde hace varios meses, y con este paso, abandonan el mercado ruso por la invasión de Ucrania. Dell comenzó a reducir sus operaciones en el país muy poco después de que comenzasen los ataques en febrero. En Agosto ya cerró todas sus oficinas en Rusia, y en febrero ya detuvo sus ventas. También había dejado de ofrecer soporte a los clientes que tenía hasta ahora.

Al parecer, según Reuters, las autoridades rusas aseguran que la inmensa mayoría de los especialistas del centro de Investigación y desarrollo, así como los ingenieros de soporte, que Dell tenía trabajando en sus oficinas de Moscú y San Petersburgo ya han recibido ofertas de trabajo de fabricantes rusos. Así lo asegura el Ministro de comercio de Rusia, Vasily Shpak.

En cuanto a Logitech, ha confirmado que va a cerrar las operaciones que aún le quedaban en Rusia debido a «un entorno incierto de manera continua«. La empresa señala que el pasado mes de marzo comunicaron que Logitech detendría sus ventas a Rusia. Desde entonces han «vigilado la situación muy de cerca, y lamentablemente, las circunstancias no nos permiten seguir haciendo negocios como antes«. La compañía cesará por completo todas sus actividades en el país a partir del próximo 1 de septiembre. Los empleados rusos que todavía tenía la compañía finalizan su trabajo el 31 de agosto.

Ambas compañías se unen así a la larga lista de tecnológicas que ya han abandonado definitivamente el mercado ruso. Pero no solo empresas tecnológicas han salido del país. También otras del sector del retail, e incluso de la restauración, como McDonalds o Starbucks, han cesado sus operaciones definitivamente en Rusia ya hace varias semanas e incluso meses. Eso sí, ya cuentan con empresas locales que les han sustituido imitando su estilo y productos.

Mientras tanto, uno de los sectores tecnológicos que está creciendo con más fuerza, incluso de manera exponencial, en Rusia es el de las VPN. Muchos ciudadanos del país las instalan y contratan sus servicios para poder saltarse el bloqueo al acceso a diversos servicios y sitios web que en la actualidad tienen bloqueados desde Rusia.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído