Conecta con nosotros

Noticias

Schneider Electric comprará el 40% de acciones que aún no tiene de Aveva

Publicado el

Schneider Electric

Schneider Electric hizo hace unas semanas una oferta firme por el 40% que aún no posee de la compañía británica Aveva, una oferta de 10.700 millones de dólares que los accionistas que poseen ese 40% de los títulos han aceptado, y que dará a la compañía de automatización francesa el control total sobre la proveedora británica de software industrial y de ingeniería.

Desde 2018, Schneider es el accionista mayoritario de Aveva, cuando se hizo con cerca del 60% de las acciones a través de una fusión inversa que convirtió la división de software industrial de la compañía en parte de Aveva. El nuevo acuerdo de compra, cuando se cierre, hará que todas las acciones de la empresa británica se transfieran a Schneider.

Lo que la francesa quiere hacer cuando tenga el control de Aveva es integrar aún más, en la plataforma de datos independiente del sistema de Schneider, las capacidades de desarrollo y despliegue de gemelos digitales de Aveva. Estos se utilizan para simular procesos y ayudar con el diseño y mantenimiento de sistemas industriales complejos. No obstante, han asegurado que tienen intención de mantener la actividad de la británica relativamente independiente.

Esto quiere decir que los equipos de Aveva no se fusionaran con los de Schneider Electric y su software seguirá estando basado en arquitecturas abiertas. De hecho, «Schneider Electric tiene la intención de que Aveva siga siendo un grupo legal distinto con su propia junta directiva. Schneider Electric es consciente sobre todo de la importancia de mantener el avance de la cultura de software distintiva de Aveva«.

Un punto clave de la operación de la compra en 2021 de OSIsoft por parte de Aveva. Esta era una compañía de un hub de datos en tiempo real para el análisis y la monitorización de la información de procesos industriales y de negocio. Este hub de datos forma la base de la integración expandida entre los dos sistemas de las empresas, utilizando un modelo de nube híbrida para obtener información de centros de datos y equipamiento operacional para utilizarlo en aplicaciones como analítica y visualización.

En Schneider, por tanto, han tenido en cuenta tanto a lo que tiene Aveva como lo que ha ganado con OSIsoft, subrayando la naturaleza agnóstica de las ofertas principales de software de ambas empresas, lo que permite en parte la plataforma OSIsoft. Si todo sale según lo tienen planeado las compañías, el acuerdo de compra del resto de Aveva que no estaba en poder de Schneider se cerrará a lo largo de 2023.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!