Conecta con nosotros

Noticias

Automotive Cloud, la nube de Salesforce para el sector de la automoción

Publicado el

Automotive Cloud, la nube de Salesforce para el sector de la automoción

Salesforce ha anunciado el lanzamiento de Automotive Cloud, la nube que ha creado específicamente para fabricantes de automóviles, concesionarios, grupos de financiación de la compra de vehículos, y clientes. En definitiva, Salesforce Automotive Cloud es una nube para el sector de la automoción, que utiliza Driver 360 en cada interacción y que aprovecha la automatización, la Inteligencia Artificial y los análisis específicos del sector para fomentar la productividad y ahorrar costes.

Driver 360 ofrece soluciones listas para su uso, generadas a partir de modelos de datos y procesos específicos del sector de automoción para acelerar la obtención de resultados y valor. Driver Console ofrece a los equipos una visión completa de cada interacción con el cliente mediante puntos de contacto continuos y alertas personalizadas. Desde la navegación del coche y el historial de las compras hasta los trayectos de servicio.

Vehicle Console ofrece a los miembros del equipo de un fabricante de automóviles, un concesionario o un grupo financiero relacionado con el sector un acceso sencillo a los datos completos de un vehículo. Dede las lecturas del cuentakilómetros hasta su información de servicio y reparación en tiempo real. En cuanto a Automotive Data Foundation, desarrollada sobre estándares del sector de la automoción, como el Star Standard. Es el punto más importante de Automotive Cloud y se encarga de generar una base de datos de confianza, basada en estándares, que fomenta la protección inteligente de la información, el cumplimiento de la normativa mundial, la interoperabilidad y el intercambio de datos flexible.

Automotive Cloud ofrece un historial único de clientes y vehículos, lo que hace que mejore la gestión de clientes impulsando la colaboración entre concesionarios y fabricantes de automóviles. Así, a través de las funciones de esta nube, los concesionarios pueden enviar los vehículos de mayor potencial al concesionario preferido de cada cliente, con un informe de sus deseos, necesidades e historial.

También mejora la gestión del rendimiento de los concesionarios, ya que facilita el análisis por regiones y el seguimiento de las oportunidades de negocio. De esta manera, los fabricantes de automóviles podrán orientar sus esfuerzos y mejorar la coordinación de acuerdos de ventas, visitas a instalaciones, previsiones de demanda o incentivos del canal.

Con Flow for Automotive, las empresas de automoción contarán con automatización inteligente, gracias a herramientas de configuración e integración basadas en clics para simplificar el despliegue de experiencias de marca o para actualizar el estado de los pedidos de vehículos. Analytics for Automotive ofrece a las empresas de automoción datos e información para poder supervisar dichas empresas. Incluye cuadros de mando específicos con una visión detallada del rendimiento comercial y las tendencias de las ventas.

Por último, Salesforce Genie for Automotive permite unificar los datos de clientes y vehículos en todos los canales e interacciones. Entre ellas, con las consultas, las solicitudes de servicio y los datos de los vehículos. Toda esta información se integrará en un perfil de cliente único, y lo hará en tiempo real. Salesforce Automotive Cloud estará disponible a partir del próximo lunes 17 de octubre.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído