Conecta con nosotros

Noticias

Globant compra la italiana Sysdata para reforzar su presencia en Europa

Publicado el

Globant compra la italiana Sysdata para reforzar su presencia en Europa

La compañía Globant ha comprado la consultora de tecnología y negocio Sysdata, centrada en la transformación digital. La adquisición, que supone el desembarco de Globant en Italia, refuerza la presencia en Europa de Globant y mejorará su capacidad en tecnologías y servicios de transformación digital para empresas.

Sysdata, con sede en Bolonia, cuenta en la actualidad con más de 300 empleados, ofrece consultoría y proyectos de transformación digital completos a empresas de diversos sectores, entre los que están la banca, los seguros, la automoción, la energía o el retail. La compañía dispone de gran capacidad para el análisis de datos, la tecnología de marketing, el Business Intelligence y la arquitectura empresarial, así como a las aplicaciones móviles.

Tras la compra, Roberto Vecchione, fundador de Sysdata, se retirará de las operaciones diarias de la compañía. No obstante, seguirá ligado a ella como asesor, colaborando en su desarrollo. Mientras tanto, Gianmarco y Guido Vecchione seguirán en la compañía, ejecutando su plan de expansión por Italia junto con el resto de la plantilla.

Martin Migoya, CEO de Globant, y uno de sus fundadores, ha señalado que están «entusiasmados por poder dar la bienvenida al equipo de Sysdata a la familia Globant. Dada su fuerte cultura de innovación, calidad y agilidad, son el compañero perfecto para continuar la expansión de Globant en el ecosistema europeo. Juntos, seguiremos ofreciendo servicios y productos de alta calidad para seguir reinventando negocios».

En cuanto a Roberto Vecchione, ha subrayado que está «orgulloso de la exitosa trayectoria de Sysdata y estoy seguro de que Globant es el mejor compañero para impulsarla al siguiente nivel. Quiero agradecer a todos los clientes que han confiado en nosotros en los últimos 40 años y trasladarles que, desde hoy, y juntos, seremos capaces de brindar una oferta única y reforzada».

Martin Umaran, Presidente de EMEA de Globant, y otro de sus fundadores, ha señalado que «Sysdata se une a Globant para consolidar nuestra expansión en Europa. Estamos impresionados por la larga trayectoria con sus clientes en algunas de las industrias más importantes de Italia, como son la banca, los seguros y la automoción. Globant complementará estas y otras ofertas para continuar apoyando las transformaciones digitales exitosas».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído