Conecta con nosotros

Notas de prensa

VASS llega a un acuerdo de adquisición con INTELYGENZ, empresa española especializada en Inteligencia Artificial

Publicado el

Grupo Vass

VASS ha anunciado el acuerdo de adquisición de Intelygenz, compañía española referente en tecnologías en Inteligencia Artificial y especializada en soluciones y servicios de automatización. La adquisición será confirmada tras la aprobación regulatoria correspondiente.

Gracias a este acuerdo, VASS e Intelygenz ofrecerán un impulso clave en la adopción de tecnologías estratégicas como la Inteligencia Artificial, contribuyendo a la aceleración de los procesos de innovación de sus clientes a nivel global.

Fundada en 2002 y con sedes en Madrid y San Francisco, esta empresa española cuenta con un equipo de más de 170 profesionales y expertos altamente especializados en high-tech. Intelygenz ha desarrollado proyectos de transformación basados en IA con los principales líderes de sectores como banca, retail, telco y energía, entre otros, en más en tres continentes y múltiples países como Estados Unidos, UK y España.

“Poder integrar a Intelygenz dentro de VASS demuestra nuestro compromiso y nuestra apuesta constante por la generación de valor para nuestros clientes” ha señalado Francisco Javier Latasa, CEO y presidente de VASS. “Sumar capacidades expertas en tecnologías de Inteligencia Artificial representa una oportunidad para seguir impulsándoles en el ámbito de la innovación, ayudándoles así a mantenerse relevantes”.

Pepe Pérez, CEO de Intelygenz, ha señalado que “estamos felices de poder sumarnos a VASS y a su ambicioso plan internacional de crecimiento e innovación, dentro de una clara filosofía y vocación compartida de servicio al cliente. Durante estos 20 años de recorrido, en Intelygenz hemos trabajado en generar oportunidades de crecimiento e innovación para nuestros clientes, compartiendo una misma visión con VASS. No podemos estar más ilusionados con el futuro como expertos en la aplicación e integración de Inteligencia Artificial y con la oportunidad de poder hacerlo desde VASS”.

«El acuerdo alcanzado con Intelygenz y su capacidad única de permitir transformación en tecnologías tan decisivas como la Inteligencia Artificial, aumenta y refuerza las capacidades de liderazgo en la innovación de VASS, lo que nos permitirá seguir generando impacto a escala internacional», ha expresado Dr. Jörg Zirener, Senior Managing Director de One Equity Partners.

Con este acuerdo, Intelygenz se convertirá en la octava adquisición desde que se puso en marcha el plan estratégico VASS@400.

Lo más leído