Conecta con nosotros

Noticias

Desbandada de la directiva de Twitter, que suspende su evento para desarrolladores Chirp

Publicado el

Desbandada de la directiva de Twitter, que suspende su evento para desarrolladores Chirp

Cuando apenas ha pasado una semana desde la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el equipo directivo que tenía la compañía hasta la entrada de su nuevo propietario en la empresa ha quedado prácticamente desmantelado, tanto por los despidos que Musk ejecutó en sus primeras horas como nuevo propietario de Twitter como por las dimisiones que se produjeron durante los siguientes días.

Los primeros en salir de la puerta, expulsados, fueron su CEO, Parag Agrawal; su CFO, Ned Segal; su Responsable del departamento legal, Vijaya Gadde, y su Consejero general, Sean Edgett. Los tres primeros tenían una compensación por despido que suma unos 100 millones de dólares y que Musk se niega a pagar, alegando que tiene motivos para despedirlos. Como parece evidente que sucederá, están estudiando los pasos legales que pueden dar a partir de ahora para que les paguen la cantidad que Twitter estipulaba que recibirían en caso de despido, ya que por mucho que se empeñe, Musk no tiene motivos reales para despedirles sin indemnización.

La siguiente en salir por la puerta, según la CNN, fue su Responsable de clientes, Sarah Personette. Esta tuiteó el pasado 27 de octubre que había tenido una bronca monumental con Elon Musk, y el día 28 presentó su dimisión. El mismo día también dimitió la Responsable de personal y diversidad, Dalana Brand. Ambas lo han confirmado en sus cuentas de Twitter.

Otros directivos de Twitter que también han dimitido no han sido tan explícitos, pero Nick Caldwell, Responsable de la tecnología principal de la compañía, ha cambiado su bio en la red social. Ahora, en este espacio, Caldwell pone que es «exdirectivo de Twitter». Por su parte, Jay Sullivan, Responsable de productos de consumo e ingresos, ha quitado el nombre de la empresa y el puesto que ocupaba de su bio de Twitter.

También han dejado la empresa su Responsable de Marketing, Leslie Berland, y no está claro si otros directivos de alto nivel de Twitter, como la Vicepresidenta de operaciones Lindsey Iannucci, siguen en sus puestos. Mientras tanto, Elon Musk ha disuelto de manera unilateral la Junta directiva la compañía, del que formaban parte entre otros uno de los CEOs de Salesforce, Bret Taylor.

Musk es desde hace ya varios días el máximo responsable de Twitter, y parece que ha decidido rellenar los huecos que han dejado los directivos despedidos y dimitidos con varios inversores y amigos mientras decide qué hacer. Por el momento, lo que sí ha conseguido es sembrar el caos en la red social con propuestas como cobrar por la insignia de verificación y doblar el precio de su suscripción mensual, Twitter Blue, que incluiría la verificación. Se desconoce si quienes quieran optar a la verificación de su cuenta seguirán teniendo que cumplir ciertos requisitos, o bastará con que cualquiera pague una cuota mensual.

Mientras tanto, el inversor Jason Calacanis, y un socio de Andreessen Horowitz enfocado en criptoactivos y antiguo responsable de equipos de consumo, Sriram Krishnan, han confirmado en Twitter que trabajan con Musk para gestionar la empresa y dar con nuevos productos. Musk también ha implicado en el proyecto a David Sacks, otro inversor en Craft Ventures; así como a varios ingenieros de Tesla. El Responsable de seguridad e integración de Twitter, Yoel Roth, es uno de los que sigue en la empresa.

Es probable que Musk esté contando con algún tipo de consejo por parte de Jack Dorsey, antiguo CEO de la empresa y uno de sus fundadores. Dorsey, amigo de Musk, ha integrado su parte en acciones de Twitter en la nueva empresa propiedad de Musk. Lo ha hecho como inversión, y de paso le ha ahorrado una buena cantidad de dinero al nuevo CEO de Twitter.

Por ahora poco más se sabe de los planes de Musk más allá de varios rumores, que hablan incluso de que este viernes pueden ser despedidos de la empresa la mitad de sus trabajadores, a los que Musk puede además eliminar su opción de teletrabajo con carácter inmediato. Por ahora, otra decisión que han tomado es la suspensión de su evento para desarrolladores Chirp, que iba a celebrarse dentro de dos semanas.

Según Engadget, la conferencia iba a celebrarse el próximo 16 de noviembre después de una pausa que ya duraba siete años. Desde Twitter avisaron a los desarrolladores que iban a participar, así como a otras personas que habían confirmado su asistencia, sin dar una razón para la suspensión, aparte de que se encuentran trabajando en la compañía a nivel interno para mejorar la red social.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído