Conecta con nosotros

Noticias

GlobalFoundries se une a los despidos tech

Publicado el

GlobalFoundries se une a los despidos tech

Meta ha tomado la decisión de recortar su personal en alrededor de 11.000 personas, en línea de lo anunciado por otras grandes tecnológicas como es el caso de Amazon. La tecnológica estadounidense planea despedir a 10.000 empleados este último trimestre. También, GlobalFoundries se une a esta tendencia, y planea un recorte de personal que le supondría un gran ahorro en costes de trabajo.  

La economía mundial es impredecible. Las decisiones empresariales de las grandes tecnológicas tienen el objetivo de perpetuar su proceso de producción. Y es que, con las probabilidades de una recesión en los EEUU, que podría afectar a la economía mundial, algunas compañías de tecnología han tomado ya posiciones. Ya sea despidiendo a algunos empleados o vendiendo incluso su patrimonio. De lo que no hay duda es que las grandes tecnológicas han comenzado a trazar su plan de acción.

Amazon ha planeado el despido de alrededor de 10.000 trabajadores, convirtiéndose este en el recorte de planilla más grande de la compañía desde su fundación en 1994. Aun así, esto solo representa un 3% de los trabajadores fijos de la empresa, y un 1% del total de la plantilla.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, asegura que, si Estados Unidos no se encuentra en una recesión, probablemente lo haga en un futuro muy cercano. También ha invitado a las demás compañías a seguir su ejemplo, tratando de tener más liquidez en un mercado que pronto podría desplomarse.

El fabricante de chips que provee a AMD, una de las marcas de microprocesadores más grandes del mundo, ha tenido en cuenta el consejo. Sus despidos masivos podrían dar como resultado un ahorro de hasta 200 millones de dólares en el próximo año.

Del gran 2020, al complicado 2022

La pandemia declarada en 2020 dio como resultado el año más rentable en la existencia de Amazon, debido a los grandes datos de comercio electrónico. Sin embargo, esta tendencia alcista no se mantuvo durante mucho tiempo. 2022, en especial, ha sido el año con menor tasa de crecimiento para la compañía en dos décadas.

Al igual que el estancamiento momentáneo de Amazon, GlobalFoundaries no espera tener ingresos importantes o un crecimiento acelerado durante 2023. Sin embargo, se encuentran en proceso de cerrar la venta de una de sus plantas de producción, en un valor de 430 millones de dólares.

Los despidos masivos en las grandes tecnológicas han sido declarados como una medida para prepararse para futuras turbulencias. Ya sea obteniendo un poco de liquidez mediante la venta de algunas propiedades, o directamente ahorrando en costes operatorios, estas empresas están empezando a obtener previsiones.

Lo más leído