Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza SQL Server 2022 centrándose en Azure y en la nube

Publicado el

SQL Server 2022

Microsoft está de celebración. Acaba de lanzar oficialmente su SQL Server 2022 con destacadas mejor en cuanto a seguridad y rendimiento, además de incluir varias funcionalidades compatibles con Azure, todo “un hito en los más de 30 años de historia de SQL Server”, tal y como destaca el gigante tecnológico.

Las conexiones de SQL Server 2022 a Azure, incluidos Azure Synapse Link y Microsoft Purview, ofrecen la posibilidad a sus clientes de generar conocimientos, predicciones y gobernanza más profundos a partir de sus datos a escala. Además, el hecho de integrarlo con Azure también incluye la recuperación ante desastres administrada en Azure SQL Managed Instance, junto con análisis casi en tiempo real. Esto permite a los administradores de bases de datos el poder administrar sus estados de datos con mayor flexibilidad y un impacto mínimo para el usuario final.

Porqué Microsoft se centra en Azure

Con un enfoque más centrado en la nube y en Microsoft Azure en particular, hay quienes pueden creer que SQL Server 2022 solo es apto para los usuarios actuales de Azure pero no. Tan solo es una estrategia de la compañía para que empresas y profesionales se pasen a Azure. O lo que es lo mismo: dar a todos los usuarios, los beneficios de la nube sin tener por ello que migrar.

Más allá de Azure, SQL Server 2022 gracias a Defender for SQL puede supervisar las cargas de trabajo de SQL Server locales o en otras nubes y advertir sobre problemas de rendimiento y seguridad. También hay integración con Azure Storage, lo que permite conectarse a cualquier proveedor de almacenamiento compatible con S3, incluido AWS.

SQL Server se genera a partir del mismo código base, independientemente de cómo se use. Tanto si usamos Azure en un centro de datos propio, en una máquina virtual, en un contenedor, en el perímetro con las características de subconjunto de Azure SQL Edge, a través de Azure SQL Managed Instance o a través de servicios de base de datos, las nuevas características de SQL Server están presentes.

El equipo de Microsoft busca continuamente soluciones para cerrar la brecha existente entre Azure y los usuarios locales de SQL Server. Una integración que resultó muy popular en la versión preliminar de SQL Server 2022 fue usar Azure SQL Managed Instance for DR -recuperación ante desastres- y que ahora es muy fácil de configurar con un asistente y sin coste de licencia adicional.

Otras de las novedades de SQL Server 2022, es que también puede integrarse con Azure Synapse, un servicio de desarrollado originalmente para Azure Cosmos DB, que transmite continuamente la fuente de cambios de una base de datos a un lago de datos. Dentro del lago de datos, se pueden usar las herramientas de análisis en la nube que se elija para trabajar con datos sin afectar a la base de datos operativa ni esperar a que se ejecuten los trabajos por lotes de ETL

SPLA, los proveedores de soluciones en la nube de Microsoft y los OEM tendrán acceso a esta herramienta en enero de 2023. Según Microsoft, este segundo grupo representa menos del 20% del negocio de SQL Server. Para la mayoría de las organizaciones, SQL Server 2022 ya está disponible desde ayer, 16 de noviembre de 2022. Se puede acceder a la nueva herramienta directamente desde el sitio web de Microsoft.

Lo más leído