Conecta con nosotros

Noticias

GlobalFoundries despedirá a 800 personas a pesar de sus excelentes resultados

Publicado el

GlobalFoundries

El auge de los semiconductores permitió a los grandes del sector mejorar sustancialmente sus ingresos. GlobalFoundries fue, sin duda, una de las empresas que más se benefició de esa realidad, ya que cerró un tercer trimestre de auténtico récord gracias a sus ingresos de 2.100 millones de dólares (336 millones en ingresos netos).

Aunque esos resultados han sido muy buenos, la compañía ha confirmado que tiene previsto ejecutar una reducción de plantilla, un tema que ya os adelantamos en su momento y que hoy podemos explicaros al detalle. En total, GlobalFoundries va a despedir a 800 personas, y se comenta que las instalaciones más afectadas por esa reducción de plantilla serán las de Estados Unidos y las de Singapur.

Las instalaciones menos afectadas serán las de Alemania, y esto tiene una explicación, este país es el que tiene la normativa más estricta en lo que a despidos se refiere, y eso hace que GlobalFoundries lo tenga más complicado para poder ejecutar sus medidas de «ajuste de personal». Si todo va según lo previsto, la compañía optará por despedir primero a los contratistas, e intentará reducir al mínimo la cantidad de personal contratado a jornada completa.

No era un secreto que GlobalFoundries iba a reducir plantilla, pero las primeras estimaciones daban por hecho que la cantidad de despidos iba a ser mucho más baja, así que al final esos 800 despidos han sido toda una sorpresa. En total, la empresa estadounidense tiene unos 14.000 trabajadores a nivel global, así que esos despidos equivalen a una reducción de plantilla del 5,7%.

Sé que puede ser complicado de entender que GlobalFoundries haya decidido recortar plantilla cuando está obteniendo unos ingresos de auténtico récord, pero esto tiene una explicación bastante simple. Al final se trata de reducir costes y de prepararse mejor para afrontar los desafíos que plantea 2023, un año que según muchos expertos va a ser complicado, pero que al mismo tiempo marcará el principio de una recuperación que al final podría acabar dando grandes oportunidades.

Según la fuente de la noticia los despidos darán comienzo a partir de este mismo mes, aunque parece que todavía no se ha establecido un orden concreto, y no está claro cómo se llevarán a cabo, si de forma gradual y escalonada o de forma directa y simultánea, pero es probable que se ejecuten de manera progresiva dado que es una cifra considerable y que afectarán a las instalaciones de diferentes países.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído