Conecta con nosotros

Noticias

Premios TPNET 2022 “Solución Cloud Computing”: VMware Sovereign Cloud

Publicado el

Cada vez son más las empresas que consideran que en la nube soberana,  encuentran la flexibilidad, seguridad y confiabilidad que necesitan para acceder un mayor control sobre sus recursos y servicios de nube. Tal y como aseguran sus defensores, solo en un entorno de nube soberana, las organizaciones son son auténticamente dueñas de sus propios datos; mientras que a la vez, tienen todas las herramientas que precisan para diseñar su entorno cloud para satisfacer sus necesidades reales.

Precisamente, una de las compañías que más ha hecho por ofrecer a las empresas todo lo que necesitan para poner en marcha un entorno soberano de nube, es VMware. Su solución VMware Sovereign Cloud, ganadora este año del Premio TPNET 2022 en la categoría “Solución Cloud Computing”, se presenta como una solución integral de cloud para la nube híbrida que permite a las empresas administrar todos sus recursos de nube en una sola plataforma, poniendo para ello en sus manos herramientas para controlar, administrar y monitorizar todas sus aplicaciones, servicios de nube y contenedores. 

VMware Sovereing Cloud proporciona un único entorno para simplificar y optimizar la gestión y el ahorro de costes en toda la infraestructura de TI de una organización; permite a los usuarios aprovisionar rápidamente entornos de múltiples nubes, escalar fácilmente los recursos, o ampliar y migrar aplicaciones y servicios hacia una nube híbrida. Además, esta solución ofrece herramientas para la automatización de procesos como el despliegue, el monitoreo de recursos, la configuración de la seguridad, el control de costes y el análisis de recursos.

En el último VMware Explore 2022, la compañía dio un paso más con la presentación de VMware Tanzu on Sovereign Cloud que permite crear, ejecutar, gestionar y proteger mejor las aplicaciones modernas de manera coherente en la infraestructura de la nube soberana, con Kubernetes incorporados. Partners como OVHCloud, ofrecen a sus clientes la posibilidad de trabajar con VMware Sovereing Cloud para poder disfrutar de una auténtica experiencia de nube abierta, reversible y en la que la propiedad de los datos está garantizada desde el propio diseño de la plataforma.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído