Conecta con nosotros

Noticias

Premios TPNET 2022 “Transformación del Datacenter”: Oracle

Publicado el

2022 ha demostrado que ningún servicio tiene tanta capacidad para transformar los centros de datos de las empresas, como los que se ofrecen desde la nube. Y si hay una empresa que ha experimentado precisamente esa transformación con sus clientes este año no es otra que Oracle.

La compañía estrenaba hace tres meses su región cloud en España. La nueva región nace de la alianza de Oracle con Telefónica, que ha sido la compañía seleccionada para albergar el nuevo CPD de la multinacional americana en Madrid. Tal y como destacan desde la empresa, la nueva región ofrece a los clientes y partners del sector público y privado de Oracle con sede en España acceso a una amplia gama de servicios en la nube para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, e incluso, cerrar completamente sus centros de datos on-premises. Con estos elementos no es de extrañar, que la multinacional americana se haya alzado con el Premio TPNET 2022 en la categoría “Transformación del Datacenter”.

Las regiones de Oracle Cloud ofrecen todos los servicios y funcionalidades de Oracle y están disponibles para los clientes en cualquier parte del mundo. Esto incluye Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware y Oracle Fusion Cloud Applications.

La amplia red de más de 70 socios globales y regionales FastConnect de OCI (Oracle Cloud Infraestructure) ofrece a los clientes una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI, proporcionando a los clientes las mejores opciones en cualquier parte del mundo.

FastConnect ofrece una forma fácil, elástica y económica de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente frente a las conexiones públicas basadas en Internet. Además, OCI y Microsoft Azure han llegado a un acuerdo estratégico que permite a los clientes de ambos ejecutar cargas de trabajo en sus dos nubes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído