Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, comunica su dimisión

Publicado el

El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, comunica su dimisión

El hasta ahora CEO de Vodafone España, Colman Deegan, ha comunicado a la operadora su decisión de dimitir de su cargo. Su renuncia al puesto será efectiva el próximo 31 de marzo, aunque no saldrá de manera inmediata de la operadora. Permanecerá ligado al Grupo Vodafone, como asesor de proyectos estratégicos, hasta que finalice el próximo mes de julio. Entonces saldrá definitivamente de la empresa.

Colman Deegan empezó su andadura en Vodafone hace 25 años, una carrera en la que ha ocupado puestos de relevancia en el grupo. Entre ellos, el de Director de fusiones y adquisiciones, CFO en Vodafone India y Vodafone Italia, y CEO de Vodafone Turquía. En este país, durante su dirección, Vodafone duplicó sus ingresos mientras avanzaba en transformación digital e impulsaba la digitalización de la operadora.

Durante los dos últimos años, como CEO de Vodafone España, Deegan se ha encargado de liderar la compañía en un momento crítico del mercado de las telecomunicaciones en España, impulsando la transformación del negocio centrada en una mayor eficacia y simplificación de procesos. También ha favorecido la implantación de una estrategia comercial nieva, así como la entrada en nuevos negocios. Paralelamente, ha fortalecido las relaciones con la administración, con el fin de conseguir mejorar la inversión, la rentabilidad y la competitividad en el sector.

Vodafone España, que ha comenzado ya el proceso de selección de un nuevo CEO, se integrará a partir de este 12 de enero en el Clúster Europeo. Con este paso, se simplificará el Grupo, y la operadora contará en España con el apoyo de un grupo de gestión con Serpil Timuray, la CEO del Clúster Europeo de Vodafone, al frente. Timuray ocupa este puesto desde octubre de 2018, además de ser desde 2014 miembro del Comité ejecutivo del Grupo Vodafone. Ante fue su CEO regional para AMAP, y la Directora de operaciones comerciales y estrategia del grupo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído