Conecta con nosotros

Noticias

Dell se hace con la startup de orquestación cloud Cloudify

Publicado el

Dell se hace con la startup de orquestación cloud Cloudify

Dell ha comprado la compañía israelí Cloudify, dedicada al desarrollo de una plataforma de orquestación cloud y automatización de infraestructura. Por lo tanto, parece una operación destinada a dar un empujón a su división de servicios cloud. Específicamente, de lo relacionado con DevOps. Las herramientas que desarrolla las emplean tanto arquitectos cloud como ingenieros DevOps para gestionar, entre otras cosas, contenedores y cargas de trabajo en entornos de nube híbrida.

Aunque ha confirmado la compra, Dell no ha emitido ningún comunicado al respecto. Tampoco ha confirmado cuánto ha pagado por la empresa, aunque desde Techcrunch aventuran que podrían ser entre 70 y 100 millones de dólares. Eso sí, Dell ha enviado a la Comisión de Bolsa y Valores un documento en el que detalla ciertos aspectos económicos en relación con empleados de Cloudify, lo que de por si confirma la operación.

Cloudify nació como una spinoff de GigaSpaces en 2017, de la que Nati Shalom, fundador y CTO de Cloudify, fue también uno de los creadores. Desde entonces, la startup ha conseguido unos 8 millones de dólares de financiación, y cuenta entre sus apoyos con tecnológica de la talla de Intel y VMware. El público objetivo de su plataforma está compuesto por ingenieros que tiene que gestionar infraestructura de redes y de datos en organizaciones a escala. Entre sus partners están AWS, Google Cloud y Microsoft.

Como hemos mencionado, Cloudify desarrolla una plataforma open source de gestión cloud para ingenieros Devops. Está diseñada para conectarle cualquier nube, dispositivo o herramienta de automatización y optimizar la automatización de red.

Específicamente, en el caso de los ingenieros DevOps, permite la integración y gestión del tipo de herramientas y sistemas que utilizan estos profesionales. Entre ellos Terraform, Ansible, Kubernetes, Azure, Jenkins o Tosca. Además, también cuenta con todo lo necesario para automatizar sus tareas estas herramientas cuando trabajan de manera conjunta. Al parecer, hace ya cierto tiempo que Dell tenía como objetivo hacerse con la compañía, debido entre otras cosas a que había empezado a competir seriamente con alguno de sus productos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído