Conecta con nosotros

Noticias

Dynatrace AutomationEngine, automatización inteligente de la nube

Publicado el

Dynatrace

Dynatrace ha desarrollado la plataforma AutomationEngine, centrada en el impulso de la automatización inteligente de la nube. Ofrece una interfaz intuitiva y un paquete de herramientas low-code y no-code de Inteligencia Artificial que permiten a los equipos de TI ampliar el nivel de automatización mediante flujos ilimitados de BizDevSecOps.

Gracias a las funciones de la plataforma, sus usuarios pueden realizar operaciones más avanzadas, como la reparación automatizada y la entrega progresiva de datos. De esta manera se puede evaluar el software de manera continua, así como medir y optimizar los objetivos de nivel de servicio.

Las vulnerabilidades que encuentre Dynatrace Application Security se enrutan de manera automática para su envío al personal adecuado. Por otro lado, la plataforma consigue reducir los falsos positivos, lo que redunda en una actuación más rápida. Además, es capaz de prevenir las necesidades futuras en la infraestructura cloud, así como los recursos TI y la automatización del aprovisionamiento para contribuir a conseguir la mejor experiencia de usuario para e cliente.

Gracias a la tecnología que da nombre a la plataforma, AutomationEngine, la plataforma ofrece automatización de respuestas, que permiten funcionar en la nube con más eficiencia y un mayor nivel de innovación, rapidez y seguridad.

Según Bernd Greifeneder, Fundador y Director técnico de Dynatrace, «la complejidad, escalabilidad y el dinamismo de las nubes modernas, con una frecuencia de  despliegue cada vez mayor, requiere una extensa e inteligente automatización para asegurar una  entrega impecable y una gran experiencia del cliente. Combinar respuestas precisas y causales de la IA a partir de datos  de observabilidad, seguridad y negocio procedentes de entornos de producción con la  automatización proporciona un bucle de retroalimentación que hace que la automatización sea más inteligente y esté más orientada al valor empresarial«.

Para Greifeneder, «a día de hoy, los equipos pueden ampliar esa automatización de respuestas a prácticamente un uso ilimitado de casos, como la gestión de las estaciones, la reacción a los cambios en las  experiencias de los usuarios, la desactivación de funciones por motivos de seguridad o de calidad, o la mejora del software para reflejar innumerables factores externos, desde previsiones meteorológicas hasta el consumo de energía o los retrasos en las cadenas de suministro, entre otros. Dynatrace AutomationEngine convierte esto en una realidad e impulsa a la industria a pasos agigantados hacia un mundo en el que la nube funcionan de forma automática y el software  funciona a la perfección«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído