Conecta con nosotros

Noticias

Intel Xeon W-2400 y W-3400: primeras pruebas de rendimiento

Publicado el

Intel Xeon W-2400 y W-3400

El pasado 15 de febrero tuvo lugar la presentación oficial de los Intel Xeon W-2400 y W-3400, una nueva generación de procesadores HEDT que mantiene las bases de familia Sapphire Rapids para servidores, incluyendo la arquitectura Intel 7 (10 nm SuperFin de segunda generación) y la arquitectura Golden Cove.

Ya os  contamos todos los detalles en su momento, así que si tenéis alguna duda os animo a repasar el enlace que os he dejado en el párrafo anterior, ya que en él encontraréis toda la información, así como algunas pruebas de rendimiento de la propia Intel que acompañaron los kits de prensa que utilizamos en su momento para compartiros esa información.

El caso es que gracias a Puget Systems hemos tenido la oportunidad de ver una prueba de rendimiento independiente, y bastante completa, de los nuevos Intel Xeon HEDT basados en la arquitectura Golden Cove. Han utilizado pruebas muy importantes y conocidas, como por ejemplo Photoshop, After Effects, Premiere Pro, DaVinci Resolve, Unreal Engine, Cinebench R23.2, Blender y V-Ray.

Según los responsables de esta prueba de rendimiento tienen todavía «muchas otras pruebas que realizar», y aseguran que hay optimizaciones en las que está trabajando Intel que podrían acabar mejorando los datos de rendimiento que vamos a ver hoy. Podéis ampliar las gráficas de rendimiento agrupadas en la galería adjunta haciendo clic en ellas.

En Blender vemos que el Intel Xeon W9-3495X, que tiene 56 núcleos y 112 hilos, rinde solo un poco menos que el AMD Threadripper Pro 5995WX de 64 núcleos y 128 hilos. En la parte media de la tabla los resultados no terminan de ser del todo buenos para estos nuevos Xeon si comparamos con los procesadores de AMD.  Quizá por eso Puget Systems hizo referencia al tema de las optimizaciones pendientes.

Sí que vemos una mejora clara frente a los Intel Xeon de la generación anterior, y también podemos apreciar gracias a Cinebench R23 que el gigante del chip ha conseguido un aumento considerable del IPC, y que el Intel Xeon W9-3495X alcanza los 1.717 puntos monohilo, superando de forma notable al AMD Threadripper 5995WX, que queda en 1.475 puntos, aunque este último le gana en multihilo al contar con más núcleos.

En líneas generales podemos decir que los datos de rendimiento no son malos, pero sí que son mejorables, eso está claro, y lo mismo ocurre con los datos de consumo. No obstante, ya hemos dicho que Intel está trabajando en optimizaciones y mejoras y que al final todos los resultados que acabamos de ver podrían cambiar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído