Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza las FPGAs Intel Agilex 7 habilitadas para F-Tile

Publicado el

Intel Agilex 7

El gigante del chip ha lanzado las Intel Agilex 7, una nueva generación de soluciones FPGA (Field Programmable Gate Array, o matriz de puertas lógicas programable en campo en español), con las que la compañía de Santa Clara ha apostado de nuevo por mantener una elevada versatilidad y un alto nivel de rendimiento.

Según Intel, las Agilex 7 están equipadas con los transceptores de matriz de puertas programable en campo (FPGA) más rápidos disponibles en el mercado a día de hoy, y han sido diseñadas para ayudar a diferentes perfiles de usuario a abordar los desafíos en las áreas con mayor demanda de ancho de banda del mundo, que normalmente se encuentran en los sectores que hacen un uso intensivo de datos, de una forma u otra. Los dos ejemplos más claros serían los centros  de datos y las redes de alta velocidad.

Estas nuevas FPGAs se han creado pensando en los sistemas integrados, de redes y nube, y están habilitadas para F-Tile. Echando un vistazo a los datos de rendimiento nos encontramos con datos muy interesantes, ya que son capaces de alcanzar una velocidad de hasta 1,6 Tbps, pueden trabajar con redes ópticas pasivas 25/50G y también con diferentes estándares de difusión.

Shannon Poulin, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Soluciones Programables, ha comentado:

«Agilex 7 de Intel con F-Tile está cargada con transceptores que ofrecen más flexibilidad, ancho de banda y rendimiento de velocidad de datos que cualquier otra FPGA del mercado actual. Junto con la fabricación de Intel y nuestra resistencia en la cadena de suministro, estamos ofreciendo múltiples productos y capacidades líderes en la industria que nuestros clientes y la industria requieren para abordar una amplia variedad de necesidades comerciales críticas».

Las FPGAs Intel Agilex 7 han sido fabricadas bajo el nodo de 10 nm de Intel, también conocido como Intel 7, lo que significa que utilizan un proceso puntero y que están optimizadas para ofrecer un buen valor en términos de rendimiento y consumo. Comparadas con la generación anterior de Intel estas nuevas FPGAs han logrado duplicar el ancho de banda por canal, reduciendo la potencia y manteniendo un factor de forma compacto y funcional. Esta fue, precisamente, una de las novedades más importantes de Intel en el MWC 2023.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído