Conecta con nosotros

Noticias

Datasphere, la solución de SAP para simplificar la gestión de datos en empresas

Publicado el

SAP

SAP ha anunciado varias novedades en su cartera de productos y servicios de gestión de datos. De ellos, la principal es SAP Datasphere, una solución que ofrece a los clientes facilidades para acceder a información relacionada con el negocio procedentes de todo su entorno de datos. Además, la compañía ha anunciado varias alianzas con empresas relacionadas con los datos y la Inteligencia Artificial: Collibra NV, Confluent, Databricks y DataRobot.

Gracias a estos acuerdos, que conllevan la integración del flujo de datos de estas compañías en diversas herramientas software de SAP, la compañía espera enriquecer Datasphere y permitir a las empresas generar una arquitectura de datos que combine datos SAP y no SAP.

Datasphere ayuda a eliminar la necesidad de extraer datos de distintas fuentes y exportarlos después a una ubicación central, un proceso con el que se puede perder información importante y que hay que recuperar a través de proyectos TI a los que hay que dedicar tiempo y esfuerzo manual. SAP Datasphere, que es la nueva generación de la solución SAP Data Warehouse Cloud, permite desarrollar una arquitectura de tejido de datos de empresa que permite un acceso rápido a la información importante, al mismo tiempo que se mantienen intactos tanto el contexto como la lógica de empresa.

Con Datasphere, quienes trabajan con datos cuentan con un acceso escalable a ellos, así como con una experiencia unificada para su gestión. Esta incluye su integración, catalogación, modelado semántico, almacenamiento, federación y virtualización. Así, los profesionales de datos pueden distribuir información sobre el negocio, con su lógica y contexto, a todo el entorno de datos de la compañía.

Datasphere evita que los clientes tengan que dar pasos adicionales ni llevar a cabo migraciones, gracias a que tienen a su disposición una función de catalogación de datos, que descubre, gestiona y gobierna los datos de manera automática. También ayuda a ello su replicación simplificada de datos, y el modelado de datos. Incorpora las funciones de seguridad para empresas de SAP Business Technology Platform, en la que se basa, que se aplican a la base de datos, además de otras funciones de cifrado y gobernanza. En el futuro, la compañía tiene planes de añadir otras capacidades a Datasphere, centradas en la integración en ella de aplicaciones que vinculan datos y metadatos de soluciones en la nube de SAP.

Juergen Mueller, CTO y miembro de la Junta directiva de SAP SE, ha recordado que «teniendo en cuenta que los clientes de SAP generan el 87% del comercio mundial, los datos SAP figuran entre los activos empresariales más valiosos de una compañía y se utilizan en las funciones más importantes de una organización, desde la fabricación hasta las cadenas de suministro, las finanzas, los recursos humanos, etc. Queremos ayudar a nuestros clientes a dar el siguiente paso para integrar fácilmente y con confianza los datos de SAP con los datos que no son de SAP, sino de aplicaciones y plataformas de terceros, desbloqueando perspectivas y conocimiento totalmente nuevos para llevar la transformación digital a otro nivel«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído