Conecta con nosotros

Noticias

VMware actualiza Tanzu y Aria para acelerar el desarrollo y entrega de aplicaciones

Publicado el

vmware

VMware ha anunciado una actualización de sus plataformas VMware Tanzu y VMware Aria, con las que espera dotar a sus usuarios de las capacidades que necesitan para integrar un enfoque inteligente y basado en cloud para la entrega de aplicaciones en la nube.

Así, Tanzu Application Platform 1.5 cuenta con funciones diseñadas para facilitar a las empresas el desarrollo y despliegue de software con más rapidez y seguridad. Ofrece vías de acceso a producción preconfiguradas más seguras y adaptadas al negocio. Además, mejora la seguridad integral de las aplicaciones, agiliza las experiencias de ingeniería de desarrolladores y plataformas y amplía la compatibilidad con las principales integraciones de terceros.

Además ofrece implementaciones más agilizadas a escala en EKS con AWS QuickStart, compatibilidad con Azure y nuevas herramientas de seguridad. Por otro lado, cuenta con opciones ampliadas de clientes, como la configuración automática de TLS (Transport Layer Security) y la compatibilidad con herramientas de seguridad externas para gestionar secretos.

VMware también ha actualizado Tanzu for Kubernetes Operations, con novedades pensadas para mejorar la seguridad, la elección y la eficiencia operativa de las operaciones de plataformas multiclúster y multi Kubernetes en cualquier nube.

Tanzu Mission Control admite, gracias a sus mejoras, la gestión del ciclo de vida completo de clústers AWS EKS, tanto de los nuevos como de los ya existentes. Asimismo, cuenta con capacidad de mutar el contexto de seguridad para contenedores y pods. Gracias a esto, los equipos que utilicen la plataforma podrán contar con mejoras en seguridad, así como con más flexibilidad a la hora de gestionar las políticas de seguridad de Kubernetes.

Por su parte, VMware Aria cuenta desde ahora con Aria Hub powered by Aria Graph, Aria Cost powered by cloud Health y Aria Guardrails. Estas soluciones ayudan a los equipos de operaciones en la nube a aprovechar las capacidades multicloud con conocimientos inteligentes de los entornos distribuidos. Además, ofrecen capacidades de optimización de coste, rendimiento y seguridad de las aplicaciones, así como de la infraestructura.

VMware Aria Hub Free Tier ahora cuenta con soporte con Google Cloud, que se añade a los que ya ofrecía para AWS y Azure. También dispone de soporte para entornos Kubernetes, con un panel de infraestructura nuevo con vista de topología de servicio a servicio, al que se han sumado capacidades de VMware Aria Guardrails.

Aria Cost, por su parte, incorpora desde ahora compatibilidad con Alibaba Cloud, que se añade a las nubes con las que ya era compatible: AWS, Azure, Google Cloud Platform, Oracle Cloud Infrastructure y VMware Cloud on AWS, así como a las de centros de datos y contenedores. Además, amplía sus funciones de informes Kubernetes con la capacidad de dimensionado correcto de entornos Kubernetes para optimizar entornos de aplicaciones nativas cloud.

Entre las novedades también está la automatización y gestión de la infraestructura en la nube con visibilidad de pila completa, tanto en entornos privados como en híbridos o multicloud. Aria Operations cuenta desde ahora con integración con la solución de observabilidad multicloud Aria Observability, que aporta a los equipos de TI visibilidad contextualizada a través de su infraestructura, de entornos Kubernetes y diversas aplicaciones. Así consigue eliminar la necesidad de utilizar otras herramientas para gestionar varias nubes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído