Conecta con nosotros

Noticias

Sega se queda con Rovio, creador de Angry Birds, por 775 millones

Publicado el

Sega, a punto de comprar Rovio, creador de Angry Birds, por 1.000 millones

Sega Sammy Holdings ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo para quedarse con Rovio, la compañía creadora del popular Angry Birds, por 775 millones de dólares (706 millones de euros). El holding japonés comenzará el proceso de compra a lo largo del próximo mes, y si todo sale según lo previsto, la operación que llevará a Sega a absorber Rovio Entertainment Ovj se cerrará a lo largo del trimestre en curso. Es decir, antes de que termine el segundo trimestre de su año fiscal en curso.

Según los términos del acuerdo alcanzado, Sega pagará 9,25 euros por cada una de las acciones de Rovio y 1,48 euros por cada una de sus opciones sobre acciones. La compra se va a llevar a cabo en términos amistosos, y la Junta directiva de Rovio ya ha dado su voto favorable al acuerdo.

Haruki Satomi, Presidente y CEO del Grupo Sega, ha destacado que «entre el mercado de gaming global, en rápido crecimiento, el mercado de gaming para móviles, especialmente, tienen un alto potencial, y Sega tiene como objetivo a largo plazo acelerar su expansión en este campo«. Además de dar la bienvenida a la compañía, Satomi también ha señalado que confía en que «a través de la combinación de las marcas, personajes, base de seguidores, cultura corporativa y funcionalidad de ambas empresas, se crearán sinergias significativas de ahora en adelante«.

Según el Wall Street Journal, la finlandesa Rovio anunció el pasado 6 de febrero que iba a comenzar una revisión estratégica sobre la empresa. Además, la compañía confirmó que había iniciado discusiones no vinculantes con diversas entidades y partes. Entre ellas, con Playtika Holding Corp, que había ofrecido comprar la compañía pagando algo más de nueve euros por cada una de sus acciones.

A pesar de que todo parecía ir bien, el pasado 22 de marzo Rovio anunció que había roto sus negociaciones con dicha empresa. Los accionistas de la compañía no recibieron con buen ánimo la noticia, y el valor de sus títulos registró entonces su mayor caída desde el pasado mes de agosto.

No obstante, las acciones de Rovio han subido ya un 28% este año, y solo el viernes pasado subieron un 1.,1% en la bolsa de Helsinki. Alcanzaron entonces los 7,78 euros, lo que ha elevado la valoración de Rovio hasta los 645 millones de euros, que en dólares serían aproximadamente 710 millones).

En cuanto a las acciones de Sega Sammy, impulsadas por sus fuertes previsiones e ingresos este año, la compañía ha visto subir el valor de sus títulos un 33% en lo que va de 2023. Su valor de mercado ha subido gracias a ello hasta los 4.800 millones de dólares.

Sega Sammy nació en 2004 fruto de la fusión entre la empresa de máquinas de juegos activadas con monedas Sammy Corp y Sega Corp, el fabricante de videojuegos creador, entre otras, del popular Sonic. La compañía combinada ofrece una amplia gama de productos de ocio, entre los que hay juegos de arcade, juguetes y contenido de vídeo animado.

Angry Birds, creado por Rovio en 2009, se convirtió en poco tiempo en un juego para móviles extremadamente popular, y es el primero que alcanzó los mil millones de descargas. Según la compañía, el año pasado alcanzó los 5.000 millones de descargas. Rovio tiene su sede, y su lugar de cotización, en Finlandia.
Salió a bolsa a finales de 2017, con la esperanza de contar con más ayuda para sus planes de crecimiento. Pero no ha sido así, porque no han sido capaces de repetir el éxito que lograron con Angry Birds, lo que les ha colocado en la posición adecuada para que les compre un rival.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído