Conecta con nosotros

Noticias

SEGA cierra la adquisición de Atlus

Publicado el

SEGA cierra la adquisición de Atlus

SEGA lograr completar la compra de Atlus, estudio de videojuegos norteamericano. La compañía japonesa demuestra no sólo que sigue viva, sino que quiere continuar teniendo presencia en un sector de los videojuegos dominado por Sony, Microsoft y Nintendo.

Según recogen en GameSpot, el acuerdo alcanzado entre SEGA y Atlus implica que ambas marcas seguirán operando por separado, aunque la estadounidense responderá ante la japonesa y ésta absorberá su edición y distribución de videojuegos en América del Norte.

SEGA, que ofrece trabajo de probador de videojuegos a castellanohablantes, hace décadas que dejó de dominar el mercado de los videojuegos, dejando de desarrollar videconsolas y centrándose en crear juegos para otras compañías como third party.

Ante la adquisición por parte de SEGA, el CEO de Atlus, Naoto Hiraoka, confiesa que espera que la situación sea provechosa para ambas empresas y puedan crecer y expandirse en el sector. La compañía americana es conocida por franquicias de videojuegos como la saga Persona.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!