22 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

Airware ficha a John Chambers

Airware ficha a John Chambers

Airware ficha a John Chambers
abril 02
09:30 2016

Airware ficha a John Chambers

Airware anuncia la incorporación de John Chambers, por el cual el antiguo CEO de Cisco ayudará a la startup de drones en mejorar y expandir su relación comercial. Junto a esto, el ejecutivo que dimitió de su puesto en Cisco hace prácticamente un año, también les ha ayudado en una ronda de financiación en la que han obtenido 30 millones de dólares, según afirman en Forbes.

Las compañías de drones están de moda, dado que o son adquiridas por gigantes tecnológicos, o bien se asocian con ellas o más bien ven cómo las grandes empresas desarrollan sus propios proyectos y prototipos en este campo, como son los casos de Amazon, Google, Facebook y Twitter, por citar algunos.

De este modo, una que apunta alto es la startup Airware, que ha desarrollado su sistema operativo para pilotar aviones no tripulados desde su sede en San Francisco. En su financiación han participado compañías como Next Capital Mundial, Kleiner Perkins Caufield & Byers, Andreessen Horowitz y el propio Chambers.

John Chambers, que se ha asegurado un puesto en el Consejo de Administración de Airware, asegurará a la empresa nuevos clientes, ayudará en la contratación de personal y fortalecerá la división de ventas, con el objetivo claro de que ésta crezca y se expanda a otros países a medio-largo plazo.

About Author

Eduardo Quintana

Eduardo Quintana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!