Conecta con nosotros

Noticias

Intel adquiere una empresa de drones

Publicado el

Intel adquiere empresa drones

Intel confirma la adquisición de Ascending Technologies, una empresa de drones, para mejorar sus vehículos aéreos no tripulados.

La tecnología de Ascending Technologies será empleada en mejorar las caracterísiticas y habilidades de Intel RealSense. La compañía alemana especializada en desarrollar drones ayudará, gracias a su acuerdo alcanzado con la empresa de Santa Clara, al equipo de técnicos de Perceptual Computing, bajo las órdenes de Intel.

La intención de Intel, que en verano ya invirtió 60 millones en la empresa de drones china Yuneec, a seguir avanzando en la seguridad y maniobrabilidad de sus vehículos aéreos no tripulados, especialmente con el objetivo de que puedan esquivar obstáculos sin dificultad, para lo cual utilizarán el software elaborado por Ascending Technologies dentro de la tecnología Intel RealSense.

Sin embargo, no ha transcendido cuánto desembolsará Intel por la operación, algo que sí se aclaró cuando adquirió Altera, a cambio de 16.700 millones de dólares. Cabe recordar que Intel ya amenazó recientemente con irse al extranjero en el desarrollo de sus drones si la FAA no aligeraba sus reglas para utilizar drones con intenciones comerciales.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!