Conecta con nosotros

Noticias

Intel invierte 60 millones en drones chinos

Publicado el

Intel invierte 60 millones en drones chinos

Intel anuncia una inversión de 60 millones de dólares en Yuneec, compañía china fabricante de drones.

Según expone Bloomberg, al igual que Amazon, Facebook, Sony o Google; Intel sería la última de las empresas tecnológicas interesada en el sector del uso comercial de aparatos de vuelo no tripulados y controlados de manera teledirigida.

De esta forma, Intel invertirá al menos 60 millones de dólares en que la empresa china Yuneec pueda desarrollar drones. Así, ambas compañías iniciarán una colaboración de la que no han trascendido los términos.

El CEO de Intel, Brian Krzanich, considera los drones como “una forma excelente de llevar el mundo inteligente y conectado a todos los lugares y a todas las personas”. La compañía ya invirtió en firmas como PrecisonHawk y Airware, por lo que no extraña que invierta en Yuneec, que desarrolla drones industriales y comerciales.

Otra reciente inversión de Intel son los 100 millones de dólares que aportó a la última ronda de financiación de Mirantis.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!