Conecta con nosotros

A Fondo

HPE Aruba Networking añade gestión cloud con AIOps y funciones de red como servicio en GreenLake

Publicado el

HPE Aruba Networking añade gestión cloud con AIOps y funciones de red como servicio en GreenLake

HPE ha decidido renovar su solución de gestión de red nativa cloud HPE Aruba Networking con varias mejores. Entre ellas, varias novedades de producto centradas en la simplificación de los procesos de gestión de red y la mejora de la agilidad operativa. Ambos objetivos los consigue gracias a la actualización de HPE Aruba Networking Central. La solución también contará desde ahora con nuevas capacidades de red como servicio, que clientes y partner de canal podrán adoptar, desplegar y gestionar en HPE GreenLake como una suscripción mensual.

HPE Aruba Networking Central se ha rediseñado para que operar con ella sea más sencillo, y para facilitar una mejora de la productividad gracias a la integración de Inteligencia Artificial para operaciones de TI (AIOps). De esta manera, sus usuarios conseguirán reducir las tareas manuales, y los equipos de redes podrán centrarse en otras tareas más estratégicas e importantes.

Además, HPE Aruba Networking también ha anunciado su marco de trabajo Agile NaaS, creado para que los partners tengan más facilidades para la comercialización del networking a demanda, y para que los clientes tengan menos trabas para consumirlo. Asimismo, las nuevas capacidades de paquetes de servicios que incorpora HPE GreenLake for Networking permitirán que los partners puedan agrupar sus servicios de diseño y entrega en una suscripción mensual de tecnología de red como servicio (NaaS).

HPE Aruba Networking Central: principales novedades

La nueva edición de HPE Aruba Networking Central ofrece diversas ventajas. Como operaciones de fábrica automatizadas, experiencias de cliente personalizadas, una reducción de la huella de carbono y operaciones minoristas omnicanal para compras sin interrupciones en tienda, o a través de dispositivos móviles u ordenadores.

Entre sus principales novedades está un diseño centrado en el operador, con una experiencia de usuario simplificada que busca que puedan utilizarlo el mayor número de personas posible, independientemente de su nivel de capacitación. Para ello, entre otras cosas, incorpora nuevas vistas para una navegación más intuitiva.

Además, ofrece la función de «viaje del tiempo», que permite obtener una vista de la red correlacionada en contexto con un momento concreto en el tiempo. Con ella se pueden recuperar, en unos minutos, lo sucedido en un momento concreto.

Entre las novedades de HPE Aruba Networking Central hay también vistas de topología física y lógica multinivel, para simplificar la visualización de redes grandes y complejas. También indicadores de servicio inteligentes, que dan la oportunidad de visualizar el estado de los dispositivos y la experiencia del cliente.

De esta manera se puede realizar un diagnóstico de primer nivel. Otra de las novedades consiste en la oferta de información completa basada en Inteligencia Artificial para mejorar el análisis de la causa raíz (RCA), la evolución del impacto y las recomendaciones precisas. Asimismo, ofrece flujos de trabajo de día 0 y día 1 para automatizar a escala las configuraciones de red.

Agile NaaS

Agile NaaS (Network as a service, red como servicio), es el framework de Aruba para que los clientes tengan más facilidades para implementar nuevas opciones de consumo con la red como servicio. También para agilizar la obtención de resultados empresariales. Ofrece herramientas que permiten que los equipos de red colaboren con el negocio para el desarrollo de una estrategia de red como servicio que cubra sus necesidades particulares.

Este framework ofrece soporte a una gama de modelos de adquisición, despliegue y gestión; y cuenta con capacidad para introducir la red como servicio, de manera gradual y sin necesidad de renovar toda la red. Por último, incorpora seguridad de tipo Zero Trust a nivel mundial, rendimiento y escalado en la nube, y automatización impulsada por IA.

Mejoras del Service Pack en HPE GrenLake for Networking

Entre las novedades del Service Pack en HPE GreenLake for Networking está un nuevo paquete de servicios Network Policy NaaS, basado en la solución de control de acceso a la red Aruba ClearPass. De esta manera se añade una oferta de política de res NaaS estandarizada a las ya existentes, con el objetivo de complementar ocho paquetes de servicio NaaS cableados, inalámbricos y SD-Branch que han ido apareciendo desde el pasado año 2022.

Los partners de canal ya pueden solicitar los paquetes de servicios HPE GreenLake for Networking en 15 países, entre ellos España. El resto de países en los que están disponibles son Alemania, Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido y Suecia. El paquete de servicios Network Policy, sobre políticas de red, estará disponible para pedidos desde el tercer trimestre del año fiscal de HPE.

Además de estas novedades, HPE ha anunciado el cierre en marzo de la compra de Axis Security, lo que ha hecho que sus soluciones de seguridad del edge a la nube estén ya integradas con la tecnología de HPE Aruba Networking. En cuanto a la adquisición de Athonet, se espera que se pueda cerrar en el cuarto trimestre del año fiscal 2023 de HPE. Sus soluciones, tras el cierre de su compra, se integrarán también en la cartera de HPE Aruba Networking y su software de telecomunicaciones.

Phil Motram, Vicepresidente y Director general de HPE Aruba Networking, ha destacado que «una red moderna es la columna vertebral para impulsar las experiencias digitales de próxima generación y habilitar nuevos modelos de negocio. La evolución de nuestros AIOps en HPE Aruba Networking Central y Agile NaaS representa el siguiente paso hacia una gestión más eficaz de la complejidad operativa, mientras se conecta con cargas de trabajo en constante expansión desde el extremo hasta la nube para una experiencia de trabajo híbrida sin fisuras».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído