Conecta con nosotros

Noticias

El acuerdo entre SAP y Google Cloud que simplificará los entornos de datos de los clientes

Publicado el

La empresa multinacional alemana SAP y la plataforma Google Cloud han alcanzado un acuerdo de colaboración en Open Data, que les permitirá ofrecer una oferta de carácter integral que hará que se simplifiquen los entornos de datos de los clientes y sacarles el máximo rendimiento.

SAP, compañía que se dedica al diseño de productos informáticos de gestión empresarial, tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos, y la nube de Google favorecerán que los clientes construyan una nube de datos integral con toda la información de su entorno empresarial.

SAP Datasphere para favorecer la transformación digital empresarial

En la era digital en la que nos encontramos y del desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), los datos es el componente de mayor valor. Ahora la integración de Datasphere de SAP y Google Cloud BigQuery permitirá mejorar la experiencia de los usuarios, de forma que las empresas podrán visualizar en tiempo real la totalidad de su conjunto de datos y así maximizar el valor de sus inversiones en software SAP y Google Cloud.

Concretamente, los datos que proceden de los sistemas SAP son los activos de más valor para las empresas, y es que estos pueden llegar a contener información altamente importante sobre cadenas de suministros, previsiones financieras o registros de recursos humanos.

Así el CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, declaró que “cuando hablamos de transformación digital, pocos recursos son tan importantes como los datos”. Kurian afirmó en este sentido que gracias a la integración de los datos y sistemas de SAP en la nube de Google, los clientes tendrán acceso a capacidades analíticas, a herramientas avanzadas impulsadas por la Inteligencia Artificial y los grandes modelos de lenguaje para ayudarles a obtener la mayor información de sus datos.

La solución SAP Datasphere permite combinar todos estos datos independientemente de cuál sea su origen en Google Cloud, un factor que favorecerá la transformación digital de las organizaciones. En este sentido, el CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, Christian Klein, señaló que “Integrar los sistemas y datos de SAP con la nube de datos de Google brinda una serie de oportunidades para que las empresas obtengan más valor de toda su información”.

Además Klein añadió que el acuerdo firmado “ayudará a derribar barreras entre los datos almacenados en sistemas, bases de datos y diferentes entornos”. Con la nueva propuesta, los clientes de SAP se beneficiarán de la Inteligencia Artificial empresarial  ya integrada en los sistemas y de una plataforma de datos unificada.

El acuerdo en Open Data de SAP y Google Cloud, que complementa a la solución RISE con SAP, además permitirá que los clientes puedan usar los servicios de Inteligencia Artificial y de aprendizaje automático (ML) de Google para entrenar modelos en datos de sistemas SAP y no SAP. Otro factor más será la posibilidad de realizar análisis avanzados con la solución SAP Analytics Cloud en Google Cloud. Con ello podrán analizar los resultados financieros y empresariales y  mejorar la precisión de los modelos. Del mismo modo, SAP y Google Cloud están explorando el camino hacia la sostenibilidad combinando SAP Datasphere con conjunto de datos ESG más amplios e información impulsada por Google Cloud.

Además esta solución permitirá a los usuarios usar la plataforma de tecnología SAP Business en Google Cloud a nivel mundial. Así SAP avanzara en sus ofertas multicloud al expandir el soporte regional de SAP BTP y SAP HANA Cloud en Google Cloud, incluyendo un soporte para SAP Analytics Cloud y SAP Datasphere. Ambas corporaciones pretenden lanzar SAP BTP en cinco nuevas regiones este año, llegando así a alcanzar un total de ocho regiones apoyadas para el año 2025.

Comercialización conjunta

Otro de los frentes abiertos entre SAP y Google Cloud es la intención de asociarse en iniciativas de comercialización conjunta para los proyectos de datos empresariales que tengan una mayor magnitud. De esta manera, los clientes podrán adoptar productos de datos SAP y de Google Cloud.

Los asistentes a la conferencia SAP Sapphire, que tendrá lugar entre los días 16 y 17 de mayo en Orlando (Florida), podrán ver demos de las soluciones conjuntas de Inteligencia Artificial y datos en el stand de Google Cloud. Serán testigos de cómo las organizaciones aplican la Inteligencia Artificial generativa a flujos de trabajo y a aplicaciones comunes, como el caso de los chatbot.

Lo más leído