Conecta con nosotros

Noticias

SAP Sapphire presenta sus innovaciones en IA para nuevos modelos de negocio

Publicado el

En plena oleada de tensiones geopolíticas, recesión económica, regulaciones exhaustivas y escasez de productos y de mano de obra, resulta necesario que las empresas inviertan en nuevas tecnologías para conseguir mantenerse a la vanguardia frente a los principales competidores. En este sentido, en el marco de la conferencia SAP Sapphire 2023, celebrada en Orlando, la empresa ha presentado sus innovaciones en materia de inteligencia artificial y sostenibilidad.

Se trata de una serie de avances, resultado de un arduo proceso de investigación, con los que SAP pretende ayudar a sus clientes a transformar sus modelos de negocio en la nube, impulsando la agilidad y la innovación en un contexto permanente de cambio.

Es tal la repercusión que la IA está teniendo actualmente, que resulta fundamental convertirla en una aliada para resolver los problemas críticos que surgen en los negocios. Con SAP Business AI se podrán personalizar las interacciones con los clientes, aumentar la productividad de las compras y ampliar la capacidad para encontrar el mejor personal cualificado.

La alianza con Microsoft

La fortaleza del ecosistema de SAP se pone a merced de los clientes a partir de un principio de acuerdo con Microsoft con el que ofrecerán a las empresas la integración de las soluciones SAP SuccessFactors en Microsoft 365 Copilot y Copilot en Viva Learning. También estará presente en Azure OpenAI Service. De este modo se garantizará el acceso a modelos de lenguaje potentes que se valgan de la IA generativa para establecer nuevas experiencias y estrategias capaces de atraer a potenciales clientes.

La colaboración de SAP con la API del servicio Azure OpenAI permitirá a su vez nuevas experiencias que agilicen los procesos de contratación, aprendizaje e integración de las soluciones que ambas entidades desarrollan.

Se realizó una demostración con las ventajas de usar Microsoft Copilot 365, de tal modo que reflejase la utilidad a la hora de reclutar perfiles cualificados para las bolsas de trabajo. En palabras de Christian Klein, CEO de SAP, y Satya Nadella, CEO de Microsoft, se trata de un progreso hacia la productividad y el desarrollo humano de sus empleados.

Este anuncio va de la mano de la colaboración establecida entre SAP y Google Cloud para ofrecer datos abiertos que simplifiquen los entornos de datos empresariales. No obstante, en zonas como América Latina la adopción de TI es menor y solo el 40% de las grandes empresas aplicará la IA, mientras que el 60% no lo considera. Ahora se podrá construir una nube de datos de extremo a extremo que incorpore información de todo el ámbito empresarial mediante SAP® Datasphere y Google cloud.

Avances hacia la sostenibilidad

SAP ha puesto en marcha un nuevo concepto de software de planificación de recursos empresariales (ERP) capaz de medir las emisiones y la huella de carbono, aportando datos tan fiables como sucede con el caso de la contabilidad financiera. El nuevo Green Ledger garantiza conocer los datos reales de carbono y fijar así una estrategia verde empresarial eficaz y precisa.

De igual modo, la compañía ha anunciado una actualización de SAP Sustainability Footprint Management, una herramienta que calcula las emisiones corporativas de la cadena de valor. Por su parte, SAP Sustainability Data Exchange es una solución que permite que las empresas intercambien de forma segura datos relativos a la sostenibilidad con sus socios y proveedores, promoviendo la descarbonización de las cadenas de suministros. Así pues, la oferta Green Ledger de SAP se incorporará en las soluciones RISE with SAP y GROW with SAP.

Otras innovaciones para el sector

SAP también anunció que aprovechará SAP Business Network, su plataforma de colaboración B2B con un nivel de facturación en operaciones de 4,5 billones de dólares, para lanzar SAP Business Network for Industry. La nueva versión combinará los beneficios de las cadenas de suministro en red con la especialización industrial. De este modo, se aumentará la resiliencia de la cadena de suministro.

También se establecen cambios en SAP Business Technology Platform, que mejora la capacidad de los responsables para tomar decisiones, y en SAP Signavio, para descubrir información crítica de procesos con más rapidez y nuevas capacidades de automatización empresarial ‘low code’ en las soluciones SAP Build.

Así mismo, SAP anunció el aumento de su apuesta en pro de nuevas habilidades para dos millones de usuarios en todo el mundo de cara a 2025, impulsando la transformación empresarial constante de los clientes en la nube.

Lo más leído