Conecta con nosotros

Noticias

VMware amplía de nuevo el plazo para que Broadcom pueda cerrar su operación de compra

Publicado el

Broadcom VMware

VMware y Broadcom han vuelto a ampliar el plazo que se fijaron para el cierre de la compra de la primera por parte de la segunda. Es la segunda vez que lo hacen, y la ampliación, también en este caso, se ha producido de mutuo acuerdo. Así se refleja en la comunicación remitida a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

La nueva fecha fijada como límite en este aplazamiento es el próximo 26 de agosto de 2023. Y para asegurarse de que no hay problemas ante las revisiones regulatorias a las que se está enfrentando la operación en diversos países y regiones, ambas partes estipulan que pueden ampliar de nuevo la fecha tope para el cierre de la compra hasta el 26 de noviembre de este año.

No obstante, esa fecha hasta la que podría finalmente puede ampliarse el plazo ya supera el fin del año fiscal de Broadcom, que se producirá el 31 de octubre. Y como es lógico, los directivos de Broadcom preferirán cerrar la compra de VMware antes de que comience su próximo año fiscal.

Pero para ello los reguladores tendrán que darse prisa, y no parece que vaya a ser así, al menos por el momento. La entidad encargada de la vigilancia de la competencia en Reino Unido, la Autoridad de mercados y competencia, ha iniciado una investigación de segundo grado sobre la compra que no tienen intención de finalizar antes de que termine agosto.

Además, la Unión Europea ha ampliado también la fecha límite para decidir sobre la compra, aunque solo unos días. Así, emitirá su decisión el próximo 17 de julio como tope. Pero ya ha reconocido que el pasado 16 de mayo, Broadcom envió una lista de propuestas a las que se compromete, con el objetivo de superar las preocupaciones que la compra levanta en materia de competencia. Los reguladores estadounidenses están también valorando la compra, y todavía no han dado una fecha para la comunicación de sus valoraciones.

Esta nueva ampliación de la fecha para el cierre de la operación solo recuerda a los clientes de ambas compañías, así como a las empresas rivales de ambas, la incertidumbre que la rodea todavía. Broadcom ha asegurado a los clientes de VMware que aumentará la inversión en ella, con el objetivo de que VMware desarrolle productos multicloud sólidos, y ha prometido no subir sus precios.

También ha renegado de la mayoría de los planes que puso en práctica después de comprar CA y Symantec, operaciones en las que Broadcom concentró su esfuerzo solo en sus principales clientes. Esta vez insiste en que quiere ofrecer servicio a todos los clientes de VMware, y también al canal. Y que lo hará independientemente de su tamaño.

Todavía no ha dado muchos más detalles sobre cómo será el tiempo que suceda a la compra, más que nada porque ambas cotizan en bolsa y es complicado que Broadcom pueda hacer declaraciones en profundidad mientras espera que los reguladores se decidan sobre la operación.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído