Conecta con nosotros

Noticias

HPE Green Lake presenta un incremento del 4% en sus ingresos durante el segundo trimestre

Publicado el

La plataforma HPE Green Lake ha dado a conocer su balance económico relativo al segundo trimestre de 2023, destacando que sus ingresos ascendieron hasta los 7.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 4% más.

La clave del éxito empresarial de HP Green Lake reside en la combinación de la cartera de servicios, en la que predomina Intelligent Edge, con la elevada demanda de la oferta de IA que impulsa el poder de inversión de los accionistas. Su plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud se ha consolidado con una rentabilidad excepcional, algo que ha sido valorado muy positivamente por Antonio Neri, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise.

Estas cifras económicas tan optimistas vienen a demostrar que la nueva estrategia empresarial desarrollada por la plataforma está funcionando y generando un elevado rendimiento en casi todas las áreas.

Estructuración de los ingresos

Si se analizan rigurosamente los datos económicos, destaca que la ARR (tasa de ejecución de ingresos anualizada) aumentó considerablemente en un 35% hasta los 1.1 millones de dólares. Con respecto a los márgenes brutos, el GAAP fue del 36%, un récord histórico al suponer 360 puntos básicos más que en el mismo período del año anterior y 200 puntos básicos más de manera secuencial. Las ganancias no GAAP fueron del 36,2%, otro récord histórico con 200 puntos básicos superiores a los de 2022 y de manera secuencial.

Estudio de ingresos por segmentos

El segundo trimestre del año fiscal 2023 trae consigo unos datos muy positivos para los servicios de Intelligent Edge, ya que fueron de 1.300 millones de dólares, un 50% más que en el mismo período del año anterior. Traducido en moneda constante se estima un crecimiento del 56%, es decir, un margen de beneficio operativo del 26,9% en comparación con el 12,6% de 2022.

Si se analizan los ingresos por informática de alto rendimiento/IA, éstos fueron de 840 millones de dólares, un 18% más que durante el mismo período de 2022 en dólares reales y un 22% más en moneda constante. Además, el margen de beneficio operativo fue del 0,2% en comparación con el 5,6% del mismo período del año anterior. Los ingresos por servicios financieros también aumentaron hasta los 858 millones de dólares, es decir, un 4% más.

La cara opuesta de la moneda

A pesar de los buenos resultados cosechados, los ingresos informáticos descendieron en un 8%, registrándose 2.800 millones de dólares. Los ingresos por almacenamiento también se redujeron, en este caso, en un 3% hasta los 1.000 millones de dólares.

Previsiones de crecimiento

El futuro de HPE se ve con pleno optimismo desde la propia compañía, ya que estiman que el año fiscal se cerrará con un aumento del 4-6% en moneda constante. De igual modo, sus previsiones apuntan a que el crecimiento de las ganancias operativas no GAAP del año fiscal se situarán en un rango del 6-7%.

Las últimas operaciones de HPE

Hewlett Packard Enterprise (HPE) acordó lanzar HPE Ezmeral Data Fabric Software para aportar más fuentes de datos y herramientas de código abierto en base a desplegar una analítica a escala e impulsar la IA. Y es que con la nueva plataforma se logran ampliar las capacidades de HPE GreenLake de cara a proyectos de aprendizaje automático y de IA.

Toda la interfaz de usuario se ha renovado y se presenta como una solución de SaaS para entornos híbridos multicloud. Asimismo, HPE Ezmeral Data Fabric Software incorpora implementaciones híbridas en distintos formatos y ofrece una experiencia autoservicio.

Entre los nuevos conectores y fuentes que incorpora destacan: Oracle, DeltaLake, Teredata, MySQL y Snowflake. Para Mohan Rajagopalan, director general de HPE Ezmeral Software, las nuevas soluciones que aplican se encargan de abordar la situación crítica en la que se encuentran actualmente las empresas, permitiéndoles aprovechar las herramientas que ya usan para acelerar la modernización digital, el análisis y la IA. Se descartan así sitios de datos complejos o herramientas de código abierto desconectadas.

Lo más leído