Conecta con nosotros

Noticias

Banca y Administración Pública impulsan el crecimiento de Hitachi Vantara en España

Publicado el

En un entorno de alta incertidumbre económica, a Hitachi Vantara le salen las cuentas. Impulsada por el sector bancario y especialmente este año por la administración pública, la filial española de la multinacional japonesa ha cerrado su último año fiscal con un crecimiento del 35% con respecto al año anterior.

«En un sector como el de la infraestructura digital en el que normalmente los crecimientos se sitúan en una horquilla de entre el 8-10%, crecer un 35% es realmente impresionante» ha manifestado Valentin Pinuaga, director general de Hitachi Vantara en España, comentando a continuación que la compañía aspira a crecer ese 10% de cara al ejercicio del próximo año. ¿Posibles obstáculos para poder cumplir con ese objetivo? Un año electoral, que como ha reconocido el propio Pinuaga, podría retrasar parte de las inversiones previstas en el sector público hasta el último trimestre de 2023. Por otro lado y pese a su buen comportamiento en la parte alta del mercado, la compañía ha explicado que esperan que el midsize tenga un nuevo impulso de cara al nuevo año (este año ha experimentado un crecimiento del 20%), así como el desarrollo de «Everflex», su programa de pago por uso.

Mirando hacia el futuro, la empresa ha identificado tres retos y tendencias estratégicas en los que centrar sus esfuerzos. En primer lugar, una nube híbrida a la que todos los fabricantes «suspiran» y de la que por supuesto, Hitachi Vanatra no quiere renunciar a su «parte del pastel», trabajando para ello con los principales proveedores.  El segundo reto pasa por optimizar la resiliencia y la confianza en las operaciones de IT. La creciente amenaza de ataques cibernéticos, como el ransomware, ha llevado a la necesidad de soluciones que protejan a las organizaciones y les permitan recuperarse eficientemente de estos ataques. En este terreno, la compañía ha presumido de una fiabilidad «legendaria» por su experiencia precisamente en plataformas tan críticas como la bancaria.

La multinacional ha destacado además cómo la sostenibilidad y la eficiencia tecnológica va a tener una importancia cada vez más importante en las decisiones de inversión IT.  Con el aumento del consumo de electricidad por parte de los centros de datos en todo el mundo, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero se ha vuelto crucial y la compañía se ha marcado como objetivo lograr la neutralidad de emisiones en sus fábricas y oficinas para 2030, y en toda su cadena de valor para 2050.

Finalmente Valentin Pinuaga ha destacado el buen comportamiento del canal de distribución, señalando que actualmente ya supone un 90% de las ventas de la compañía en España.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído