Conecta con nosotros

Noticias

En Meta también vuelven a la oficina tres días cada semana

Publicado el

En Meta también vuelven a la oficina tres días cada semana

El goteo de tecnológicas que adoptan un modelo híbrido pero que implica que la mayoría de días de la semana se pasarán en la oficina sigue subiendo. La última en adoptarlo ha sido Meta, que no para de adoptar medidas que no van precisamente bien para subir la moral de su plantilla. Así, en la empresa, que desde el pasado mes de noviembre ha despedido a más de 20.000 empleados en todo el mundo, han comenzado a notificar a los que quedan que desde septiembre tendrán que ir a la oficina tres días por semana.

Eso sí, según The Information, esta nueva política de trabajo híbrido que adoptará el grupo no afectará a los trabajadores que tengan acordado por contrato que su puesto de trabajo será principalmente remoto. Un alivio por tanto para los que vivan a varios cientos o miles de kilómetros de sus oficinas y fueron contratados para trabajar en remoto para la compañía.

Paralelamente, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha destacado que en la compañía están «comprometidos con el trabajo distribuido«, y confían en que «la gente puede tener un impacto significativo tanto desde la oficina como desde casa«, además de recordar que siguen «comprometidos a redefinir el modelo para impulsar la colaboración, las relaciones y la cultura necesaria para que los empleados hagan su mejor trabajo«.

Después del paso de la fase aguda de la pandemia, Meta amplió su política de trabajo remoto a todos sus empleados a tiempo completo en junio de 2021. Entonces, Zuckerberg comentó que la empresa había aprendido durante el año y en pico de la pandemia que «el buen trabajo se puede hacer en cualquier parte«, además de señalar entonces que era «optimista con respecto a que el trabajo remoto a escala es posible, sobre todo gracias a la mejora continua de la videopresencia en remoto y de la realidad virtual«.

Pero no parece que siga pensando lo mismo, algo que también ha sucedido en tecnológicas como Alphabet, Amazon o Salesforce. Muchas han dado marcha atrás en sus planes de teletrabajo y han ordenado a sus plantillas que vuelvan a su puesto en la oficina, normalmente tres días por semana. El caso extremo está en Tesla y en el resto de empresas de Elon Musk, que deben trabajar en la oficina «al menos 40 horas semanales«. Vamos, que no tienen ningún tipo de teletrabajo.

Ya el pasado mes de marzo, Zuckerberg dio pistas de que iba a actualizar la política de Meta en cuanto al modelo de trabajo, ya que dijo que la empresa había hecho un análisis interno que mostraba que los ingenieros que trabajan en persona rendían más.

Entonces manifestó que dicho análisis sugería que «los ingenieros que o bien se unieron a Meta en persona y luego pasaron a remoto, o siguieron en persona rindieron mejor de media que la gente que se unió en remoto. Este análisis muestra también que los ingenieros que están al principio de su carrera rinden mejor de media cuando trabajan en persona con sus compañeros al menos tres días cada semana«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído