Conecta con nosotros

Noticias

HPE GreenLake contará con un nuevo panel de control de sostenibilidad

Publicado el

HPE GreenLake contará con un nuevo panel de control de sostenibilidad

HPE sigue avanzando en el aumento de las opciones y funciones que ofrece a sus clientes para mejorar en sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. En esta ocasión, con la integración de un nuevo panel de control en HPE GreenLake centrado en la sostenibilidad y con el que los responsables de IT podrán ver, de un vistazo, la energía que consumen las distintas cargas de trabajo conectadas a través de la consola de GreenLake.

La compañía también ha aprovechado para anunciar diversos servicios, tecnologías y programas sobre sostenibilidad. Todo diseñado para facilitar a las empresas y entidades que los adopten a reducir la huella de carbono que está asociada a sus equipos e infraestructuras.

El nuevo panel de HPE GreenLake, que pronto estará disponible, ofrece información sobre el consumo de energía de TI, las emisiones de carbono y los costes de electricidad. Además, aprovechará los análisis de la cartera de HPE en computación, almacenamiento y redes para conseguir una mejora generar en sostenibilidad. Actualmente ya está en fase de pruebas privada con algunos clientes de la compañía, y su misión será facilitar el paso de las fases de concepto y diseño de modernización sostenible a la fase de operaciones.

Las tecnologías que llegaron a HPE con la compra de OpsRamp el pasado mes de marzo serán las que se encarguen de ofrecer capacidades de TI sostenibles adicionales al panel de control. Esto se debe a que permiten ofrecer un enfoque unificado para la gestión de la infraestructura de varios proveedores y recursos de aplicaciones. Tanto en entornos de TI híbridos como multicloud.

Por otra parte, los servicios de sostenibilidad mejorados anunciados por HPE incluyen capacidades que combinan tecnología y soluciones de instalaciones del centro de datos para aportar el análisis del consumo total de una organización.

También se ofrecen nuevos talleres que exploran el enfoque combinado y sostenible de TI, cargas de trabajo y centros de datos para dar los primeros pasos en sostenibilidad. Esto está acompañado por nuevos servicios que dan una visión del uso de la energía y las emisiones en su propiedad de TI, y que siguen los principios de contabilidad y elaboración de informes aceptados habitualmente.

Asimismo, los clientes podrán acceder a HPE Right Mix Advisor, mejorado recientemente para que sea capaz de identificar la modernización de aplicaciones y los requisitos de alojamiento, pero también crear un análisis del consumo de energía de las cargas de trabajo, así como calcular la huella de carbono. Tanto a nivel colectivo como de aplicación.

Estas novedades, combinadas con las del marco de adopción HPE Edge-to-Cloud, que se ha rediseñado para permitir el soporte de objetivos de TI sostenibles en las operaciones de las organizaciones. Entre las operaciones de TI sostenibles para reducir la huella de carbono hay varios servicios que ofrecen características de sostenibilidad. Entre ellas los servicios de reciclaje de activos, la creación de informes personalizados sobre economía circular y el acceso a certificaciones adicionales.

Con respecto precisamente a la formación, el servicio de suscripción de aprendizaje online de HPE, Digital Learner, incluye ahora formación sostenible para los empleados de instalaciones de centros de datos y TI. A través de él, los empleados de los clientes pueden tener acceso a distintas certificaciones relacionadas con la sostenibilidad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído