Conecta con nosotros

Notas de prensa

La biotecnológica española Kimitec confía en SAP y SEIDOR para reforzar su innovación

Publicado el

SAP y Seidor han anunciado que la biotecnológica española Kimitec ha confiado en la solución SAP S/4HANA Public Cloud para mejorar su estructura de datos e impulsar una toma de decisiones que refuerce su posición de liderazgo en el campo de la biotecnología agroalimentaria. El despliegue de la solución de SAP ha sido realizado por la consultora tecnológica Seidor.

Un modelo de negocio único

Kimitec es una compañía nacida en España cuya visión es cambiar la manera de producir los alimentos y lograr un sistema agroalimentario sostenible, mediante la transformación de un sistema de producción de alimentos basado en la química de síntesis por otro de natural.

En concreto, esta compañía desarrolla bioestimulantes, biopesticidas y probióticos para la agricultura e investiga sustitutos a los antibióticos artificiales en la acuicultura y producción ganadera, así como a los conservantes, aromatizantes y saborizantes artificiales. El objetivo es, pues, la elaboración de alimentos saludables y de calidad, poniendo en el centro la productividad y la rentabilidad de los productores, la economía circular y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios. Con un modelo de negocio basado en la I+D+i, Kimitec ha creado MAAVi Innovation Center, que es el mayor hub de innovación biotecnológica aplicada a la investigación de compuestos y moléculas naturales de Europa. 

Siempre con las personas y el talento en el centro del negocio y con la finalidad de mejorar la organización de los datos y la toma de decisiones, Kimitec ha elegido SAP S/4HANA Public Cloud por su solidez y su facilidad para integrarse con otras soluciones y sistemas, así como porque ofrece la posibilidad de disponer de datos centralizados y únicos para todas las áreas de negocio.

De esta forma, la solución de SAP permite aumentar las garantías del proceso de la toma de decisiones y tener acceso a las mejores prácticas del mercado de SAP. Además, al tratarse de una solución cloud, asegura la escalabilidad de las soluciones en consonancia con el crecimiento de la organización. 

Kimitec es pionera en su sector al haber diseñado e integrado una plataforma de Inteligencia Artificial, LINNA, en su centro de investigación que le permite acelerar su proceso de investigación de moléculas y compuestos naturales para la transición del químico al natural. Este, fue otro de los factores que influyeron a la compañía en la elección de la solución de gestión empresarial de SAP, al permitir integrar soluciones Machine Learning en cloud, que trabajan con los datos de los diferentes departamentos del negocio y facilitan la toma de decisiones más precisas e informadas, que agilizan los avances en I+D+i. 

Entre los beneficios que ha obtenido la compañía figuran la reducción de los costes generales y administrativos de ventas, de TI, así como de la disminución del tiempo de inactividad no planificado y de soluciones o licencias inutilizadas. La compañía ha podido establecer un mayor control de la gestión gracias a la trazabilidad de los procesos, dispone de datos de calidad y ha aumentado la productividad por usuario.

 

Lo más leído