Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce lleva la IA generativa a la empresa con AI Cloud

Publicado el

Salesforce lleva la IA generativa a la empresa con AI Cloud

Salesforce va a llevar todavía más allá la integración de la Inteligencia Artificial en sus productos con el lanzamiento de la suite AI Cloud, que incluirá herramientas diseñadas para ofrecer funciones y servicios de IA listos para su uso en el mundo de las empresas. Particularmente, en las grandes.

AI Cloud alberga y ofrece modelos de IA en la infraestructura cloud de Salesforce. Sobre todo modelos de generación de texto, procedentes de diversos partners de la compañía. Entre ellos, de AWS, Anthropic, Cohere y OpenAI. Sus modelos propios, además, están disponibles a través de la división de investigación en IA de Salesforce, y aportan entre otras cosas la capacidad de generar código y automatizar procesos de negocio. Los clientes pueden también, si lo desean, llevar su propio modelo entrenado de manera personalizada a la plataforma, mientras almacenan datos en su infraestructura.

Los modelos desarrollados por Salesforce que habrá disponibles con AI Cloud dan más potencia a los principales productos de la compañía. Entre ellos, a Data Cloud, Tableau, Flow y MuleSoft. En total, son nueve modelos: Sales GPT, Service GPT, Marketing GPT, Commerce GPT, Slack GPT, Tableau GPT, Flow GPT y Apex GPT.

El primero puede redactar automáticamente mensajes de correo electrónico personalizados, mientras que el segundo puede redactar informes de servicio, resúmenes de casos y órdenes de trabajo; con base en los datos de los casos y en el historial de los clientes.

En cuanto a Marketing GPT y Commerce GPT, son capaces de generar segmentos de audiencia a los que dirigirse, y de personalizar las descripciones de producto para cada comprador a partir de sus datos de clientes. También pueden ofrecer recomendaciones a los comercios para que, por ejemplo, puedan aumentar sus volúmenes de ventas, o el valor medio de las mismas.

Slack GPT y Flow GPT permiten que los usuarios creen flujos de trabajo que integren acciones de IA sin necesidad de escribir código. Tanto en Slack como en Flow. Por su parte, Tableau GPT puede generar visualizaciones basadas en peticiones hechas utilizando lenguaje natural e información procedente de datos de empresa. Apex GPT, por su parte, puede escanear código en busca de vulnerabilidades, y sugerir código adecuado para Apex, el lenguaje de programación propio de Salesforce.

Varios de estos modelos están disponibles desde hoy, como Slack GPT, Commerce GPT, Sales GPT y Service GPT. El resto, con la excepción de Flow GPT, que llegará en octubre, estarán disponibles antes de finales de este mes.

Además, integrada en AI cloud estará Einstein, una IA específica para CRM, que ayudará a las empresas a ser más productivas y eficientes en ventas, servicios y marketing. Einstein GPT Trust Layer, por su parte, ayudará a evitar que los modelos grandes de lenguaje se queden con datos sensibles de los clientes.

Esta separación de datos importantes de los modelos ayudará a los clientes a mantener el control de la gobernanza de los datos, mientras sacan partido al potencial de la IA generativa. Además, los usuarios que utilicen modelos de terceros an AI Cloud podrán utilizar también Einstein Trust Layer. Einstein Trust Layer estará disponible desde este mes de junio, mientras que AI Cloud como tal se lanzará a lo largo de este año 2023.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído