Conecta con nosotros

Noticias

El gigante de la automatización ABB compra el fabricante de dispositivos inteligentes Eve

Publicado el

El gigante de la automatización ABB compra el fabricante de dispositivos inteligentes Eve

La compañía de automatización y electrificación ABB ha anunciado la compra de la startup alemana dedicada a la fabricación y comercialización de dispositivos inteligentes para el hogar Eve. Por ahora, Eve seguirá funcionando desde su oficina en Munich, y su organización no sufrirá cambios. Sus productos y tecnologías se integrarán en la cartera de Soluciones de automatización de hogar y edificios, de la División de edificios inteligentes de ABB, con sede en Suiza.

Se desconocen los términos del acuerdo de compra de la compañía, y tampoco se sabe si seguirá funcionando de manera independiente en el futuro, o si sus productos se seguirán comercializando en el futuro bajo la marca Eve. Porque lo que parece interesar realmente a ABB es el conocimiento y experiencia que la compañía tiene en los estándares y protocolos de conectividad inteligente para el hogar Matter y Thread, y que emplean muchas empresas del sector.

De hecho, ABB tiene probablemente poco o ningún interés en la línea de productos para el mercado de consumo de Eve. Lo que probablemente quiere es, como hemos mencionado, quedarse con sus conocimientos sobre ambos estándares.

Matter es el nuevo estándar para hogares inteligentes que busca unificar el sector, y que permitirá que los accesorios para hogar inteligente funcionen de serie con las principales plataformas. Por su parte, Thread es un nuevo estándar de conectividad que permite contar con una respuesta rápida de los dispositivos, facilitando además un consumo bajo de energía. Las dos tecnologías están todavía en sus primeras etapas, y Eve es una de las empresas que están más avanzadas en su desarrollo, además de contar ya con varios productos compatibles en el mercado.

Para ABB, esta compra les ayudará a acelerar a la hora de «desarrollar edificios y hogares seguros, inteligentes y eficientes en cuanto a consumo energético«. Para ello utilizarán productos de Eve preparados para un mercado actualizado. Por otro lado, esta compra se hace en un momento en el que muchos gobiernos están incentivando la modernización de edificios ya construidos, con el objetivo de hacer que sean más eficientes en cuanto a energía y su consumo.

El Presidente de la División de edificios inteligentes de ABB Electrificación, Mike Mustapha, ha calificado a Matter y Thread, en el contexto de la intención de la empresa de convertirse en el mejor proveedor de tecnología inteligente e innovación, «un avance capaz de cambiar las reglas del juego en la adopción de la tecnología de hogar inteligente. Permite que distintos dispositivos y servicios se integren sun problemas, de manera intuitiva y con seguridad, lo que hace posible que las personas puedan gestionar su energía, y lo que les rodea, de manera cómoda y segura«.

Markus Fest, fundador de Eve, ha calificado la compra como «una validación de lo que hemos conseguido hasta ahora» con su tecnología de conexión de dispositivos, y el CEO de la empresa, Jerome Gackel, ha destacado que «con base en nuestro legado, ritmo de innovación y marca, a partir de ahora combinaremos nuestra pasión, agilidad y experiencia con la dimensión, reputación y experiencia internacional de ABB para seguir haciendo crecer a Eve como un líder global«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído