Conecta con nosotros

Noticias

Cegid mejora sus herramientas de gestión Ekon y Valuekeep con funciones de inteligencia aumentada

Publicado el

Cegid mejora sus herramientas de gestión Ekon y Valuekeep con funciones de inteligencia aumentada

La compañía proveedora de soluciones de gestión empresarial en la nube Cegid ha apostado por la conocida como realidad aumentada, que dota a las aplicaciones y herramientas una combinación de inteligencia humana y artificial en la toma de decisiones, para dar un impulso a sus soluciones de software. Así lo ha destacado en el evento BeDigital (parte del evento de transformación digital insdustrial +Industry), celebrado en Bilbao entre el 6 y el 8 de junio, donde además ha presentado las últimas novedades de sus soluciones Ekon y Valuekeep.

Cegid ha destacado especialmente la interacción entre los ERP y la Gestión de mantenimiento asistido por ordenador (GMAO) con el Internet de las Cosas (IoT). Además, ha subrayado que considera a la inteligencia aumentada como una de las bases para el impulso del crecimiento y desarrollo del sector industrial. Así, ha integrado esta tecnología en Ekon y Valuekeep, dos herramientas GMAO, para mejorar la gestión de procesos clave y la toma de decisiones estratégicas en el sector de la industria.

La relación entre el software GMAO e Internet de las Cosas es cada vez más estrecha, dado que los dispositivos conectados generan grandes cantidades de datos que, combinados con la inteligencia aumentada, aportan a las empresas una visión más profunda de sus operaciones de mantenimiento. De esta forma pueden identificar oportunidades de mejora, optimizar la utilización de recursos y anticiparse a los problemas que pueden surgir.

La integración de un ERP completo con las soluciones GMAO permite además a las empresas optimizar la planificación de recursos, la gestión de inventarios, el área administrativa y la programación de mantenimiento. Esto hace que los costes de las empresas del sector industrial puedan experimentar una rebaja.

Según ha manifestado Daniel López Paíno, Director de Mid Market en SMB&CPA España, y Director de HCM de Cegid en Iberia, «la utilización de este tipo de software es esencial para el desarrollo y éxito de las organizaciones industriales en la era digital. En BeDigital hemos mostrado cómo nuestras soluciones, combinadas con la integración del IoT, BI o data analytics y los software GMAO y ERP, permiten a las empresas tener una visión completa de todos sus departamentos y, por supuesto, tomar decisiones en tiempo real respecto a la gestión de mantenimiento, mejorando la eficiencia y prolongando la vida útil de sus activos».

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído