Conecta con nosotros

Notas de prensa

BeDisruptive entra a formar parte del inventario de ENISA

Publicado el

La boutique tecnológica experta en ciberseguridad, BeDisruptive, ha entrado a formar parte del inventario de ENISA. Desde el pasado 1 de junio, los SOCs de la compañía ubicados en Madrid y Roma son miembros del selecto listado que elabora la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad. De este modo, BeDisruptive fortalece su posición en el mercado europeo de la ciberseguridad europeo, confirmando su posición destacada en el sector.

Esta adhesión supone un paso más en la estrategia de la compañía para unirse a foros y asociaciones donde se reúnen los principales players del sector, después de haber formalizado su entrada en el grupo de equipos de seguridad internacionales FIRST, en TF-CSIRT, en la Red Nacional de SOC del Centro Criptológico Nacional y en el Foro CSIRT.es.

556 miembros, 88 en España

El inventario de ENISA se utiliza como directorio público para dar visibilidad a los equipos de respuesta ante emergencias informáticas de cada país. En la actualidad, ENISA cuenta con un total de 556 equipos CSIRT. España es el país con más presencia en esta lista, ya que dispone de 88 equipos, seguido por la República Checa con 68, Francia con 57, Alemania con 53 y Portugal con 38.

“Formar parte del inventario de ENISA nos sitúa junto a otros equipos de respuesta a incidentes a nivel nacional e internacional y nos permite ganar visibilidad de cara a colaborar con entidades tanto públicas como privadas a nivel europeo. De hecho, la propia ENISA usará este inventario para comprobar la disponibilidad de los grupos de respuesta a incidentes incluidos en casos de eventos de seguridad importantes”, asegura Roberto Lara, SOC Director de BeDisruptive.

Lo más leído