Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un iMac con pantalla de 32 pulgadas

Publicado el

nuevo Apple iMac

El gigante de la manzana mordida está trabajando en un nuevo Apple iMac con pantalla de 32 pulgadas que, según las informaciones más recientes, llegará al mercado en algún momento de 2025, y supondrá una importante ampliación de su catálogo de soluciones profesionales.

Todavía no tenemos información sobre sus claves a nivel de diseño, pero lo más probable es que se limite a revisar ligeramente lo que vimos en el iMac Pro de 27 pulgadas, ya que precisamente será el modelo al que sustituirá cuando llegue al mercado.

El Apple iMac de 32 pulgadas ofrecerá un nivel de prestaciones que, en lo que respecta a su pantalla, no tendrá nada que envidiar al monitor Pro Display XDR, al menos en teoría. En lo que respecta al hardware, este nuevo equipo estará configurado con los SoCs Apple M3, que estarán fabricados en el nodo de 3 nm de TSMC y podrían implementarse en dos grandes versiones, la Pro y la Max, siendo esta última la más potente.

La información todavía es escasa, pero podemos esperar un salto considerable en rendimiento CPU y GPU con el lanzamiento del SoC M3, y gracias al salto al nodo de 3 nm también debería mejorar la eficiencia energética y las temperaturas de trabajo. Cabe esperar también que Apple ofrezca diferentes configuraciones y opciones de personalización que, obviamente, incrementarán el precio de la configuración base.

Apple ha sido capaz de completar recientemente su transición por completo a sus propios chips. En este sentido destaca especialmente el nuevo Mac Pro, que supuso el punto final por parte de la compañía de la manzana al uso de procesadores y tarjetas gráficas de terceros. Con este objetivo conseguido, Apple tiene en su mano todo lo necesario para seguir ampliando su ecosistema de soluciones profesionales, y ese nuevo iMac de 32 pulgadas, o iMac Pro, tiene mucho sentido.

Como ya os he comentado anteriormente una de las novedades más importantes que introducirá el SoC M3 será el salto al nodo de 3 nm, y se rumorea que el modelo base tendrá una CPU de 12 núcleos dividida en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia, una GPU de 18 núcleos y que vendrá acompañado de hasta 36 GB de memoria unificada.

El modelo M3 Max tendría una CPU de 14 núcleos, dividida también en un bloque de alto rendimiento y otro de alta eficiencia, y contaría con una GPU de 40 núcleos. La versión M3 Ultra doblaría esas especificaciones, es decir, tendría una CPU de 28 núcleos y una GPU de 80 núcleos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído