Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el monitor ViewFinity S9, competencia directa al Studio Display de Apple

Publicado el

Samsung ViewFinity S9

ViewFinity S9 es el último modelo de la línea de monitores que Samsung oferta para profesionales creativos. Y llega con novedades interesantes, diseñado para competir directamente contra el Studio Display de Apple.

Cuando el ViewFinity S8 llegó a las tiendas en 2022, impresionó a los críticos por su capacidad de ofrecer una precisión de color notable, resolución 4K y soporte para alto rango dinámico HDR 10. Y a un precio bastante razonable para sus características.

Samsung sube el nivel ahora con el ViewFinity S9, aumentando su resolución nativa hasta 5K para ofrecer 5120 x 2880 píxeles, la misma resolución que el Studio Display de Apple que es referencia en el mundo Mac, aunque el modelo de Samsung funciona con cualquier plataforma, Windows, Linux o macOS, utilizando entradas Thunderbolt 4 y mini DisplayPort, además de un puerto USB-C.

Samsung ViewFinity S9

Su diagonal se mantiene en 27 pulgadas, pero también mejora el soporte de color alcanzando el 99% de la gama DCI-P31 y casi dobla el brillo máximo hasta 600 nits.

Samsung destaca que por primera vez en la industria, este monitor incluye una herramienta de calibración inteligente a la que se puede acceder desde un teléfono inteligente. Esta herramienta permite a los usuarios calibrar su monitor con la configuración óptima, eliminando la necesidad de un dispositivo de calibración físico. No hay datos que nos permitan comparar los resultados con los obtenidos por un dispositivo físico profesional de calibración.

El fabricante también ofrece funciones integradas de cuidado de la vista certificadas por TUV, para limitar la exposición a la molesta luz azul y con ello reducir en lo posible la fatiga visual en periodos prolongados de uso. Añadir que el monitor instala una webcam integrada con resolución 4K para videoconferencias. También admite funciones de entretenimiento a modo de un Smart TV, pero no está dedicado para ello, como tampoco para juegos por su tasa de refresco de 60 Hz y su uso natural será en los entornos de profesionales creativos.

El Samsung ViewFinity S9 tiene un precio minorista de 1.599 dólares, bastante más elevado que el ViewFinity S8, pero con las mejoras mencionadas en el panel, resolución 5H, brillo y soporte a las paletas de color principales.

Lo más leído