Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft está a un paso de comprar a Activision Blizzard

Publicado el

Microsoft está a un paso de comprar a Activision Blizzard

El gigante de Redmond está cada vez más cerca de comprar a Activision Blizzard. El recurso presentado por la FTC en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos todavía está pendiente de resolución, pero se ha rechazado la medida cautelar de bloquear la operación de compra por parte de Microsoft, lo que significa que, ahora mismo, el único ente regulador de la competencia que actúa como «freno» ante dicha operación es la CMA de Reino Unido.

La verdad es que desde hace un tiempo tanto la FTC como la CMA se han quedado solas en su aventura contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, una operación que incluso la Unión Europea, que es conocida por su firmeza contra cualquier tipo de operación o de conducta que pueda afectar a la competencia, al libre mercado y a los derechos de sus consumidores, ha sabido interpretar correctamente, y a la que ha dado luz verde.

Me ha sorprendido el enfoque que han venido siguiendo ambos entes desde que se conoció el interés de Microsoft en Activision Blizzard, y es que ambas centraron casi toda su argumentación en Call of Duty, un juego que sí, es popular, pero que no puede definir por sí sola al mundo de los videojuegos, y tampoco al éxito o al fracaso de una consola, y si no que le pregunten a Nintendo, que ha sido capaz de arrollar a Sony y Microsoft con Nintendo Switch a pesar de no tener ni un Call of Duty en su catálogo.

Todavía no hay nada definitivo, pero tras ver los últimos movimientos que se han producido está claro que incluso Sony es consciente de que Microsoft está a un paso de comprar Activision Blizzard. No hablo sin motivos, y es que la compañía japonesa ha aceptado firmar un acuerdo vinculante con los de Redmond por el cual se comprometen a mantener la franquicia Call of Duty en PlayStation durante un periodo mínimo de diez años.

Este acuerdo supondría que dicha franquicia se mantendría tanto en PlayStation 5 como en PlayStation 6, aunque en este último caso sería necesaria la firma de un nuevo acuerdo para mantenerla en la fase final del ciclo de vida de dicha consola, y también para que que acabe llegando a futuras generaciones (PlayStation 7 y posteriores).

La operación de compra de Activision Blizzard está valorada en un montante total de 69.000 millones de dólares, y se comenta que podría cerrarse el 18 de julio, que es la fecha límite marcada por ambas partes, de hecho la primera saldrá del listado NASDAQ justo hoy. Una vez cerrada, Microsoft tendría que seguir negociando con la CMA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído