Conecta con nosotros

Noticias

Activision Blizzard saldrá del mercado de valores el 17 de julio

Publicado el

LA FTC tiene mal perder, eso está claro, pero a Microsoft no le tiembla el pulso. El gigante de Redmond tiene claro que quiere comprar a Activision Blizzard, y ahora que ha conseguido una importante victoria en este sentido no está dispuesta a perder ni un momento, ni a dejar que nada siga retrasando sus planes, ni siquiera la apelación de la FTC.

Según el NASDAQ, el segundo mercado de valores más importante de Estados Unidos, solo por detrás de la Bolsa de Nueva York, Activision Blizzard será eliminada de su listado antes del inicio de la sesión de «trading» (compra y venta de acciones) del 17 de julio. Esto es muy importante, no solo por todo lo que supone para esta empresa, sino también porque es un indicador muy claro de que Microsoft está convencida de poder cerrar la compra de Activision Blizzard antes del 18 de julio.

Es importante tener en cuenta que, aunque este es el objetivo de Microsoft, al final la situación podría cambiar si la FTC tiene éxito en su nueva aventura tras su recurso de apelación planteado a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos. El plazo de resolución de dicho recurso vence este mismo viernes 14 de julio, así que la salida definitiva de Activision Blizzard del listado del NASDAQ el 17 de julio dependerá de cómo se resuelva ese recurso.

Si el recurso es desestimado, Microsoft tendrá el terreno allanado para seguir adelante con la compra de Activision Blizzard, aunque esto no quiere decir que tenga todos los frentes cerrados. En este sentido uno de los más importantes que tiene todavía abierto es el que la enfrenta a la CMA británica, un ente que ha aceptado volver a negociar con Microsoft tras conocer la desestimación del recurso inicial de la FTC, y que tiene una «patata caliente» entre las manos.

Por un lado, la CMA se ha quedado prácticamente sola en su postura de bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por otro lado, sus argumentos han generado bastante rechazo y no tienen el peso necesario para justificar realmente ese bloqueo, y por último si sigue manteniendo ese bloqueo al final podría encontrarse con que Microsoft decida seguir adelante con la compra igualmente, y esto dejaría a todo Reino Unido sin los productos y servicios de Activision Blizzard. Obviamente el rechazo y las protestas de  buena parte de los consumidores podrían provocar una crisis que, al final, acabaría obligándola a reconsiderar esa decisión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído